¿La tercera es la vencida? Parte "PSU de los rezagados"

El último proceso de pruebas comenzará hoy a las 10 de la mañana para los estudiantes que aún no rinden el examen de Lenguaje. Mañana, a la misma hora, se pretende finalizar con Matemáticas.

Después de dos procesos inconclusos, donde hubo incertidumbre, acusaciones de boicot y actos de violencia, se espera que hoy comience la última etapa de la prueba.

En total, serán 5.044 estudiantes rezagados que deberán rendir el test de Lenguaje y Comunicación a partir de las 10 de la mañana. Además, para la jornada de mañana se espera que 5.900 postulantes se cabeceen con el test de Matemáticas, en sedes que fueron comunicadas personalmente a cada una de las personas.

Las autoridades del Demre de Universidad de Chile aseguraron que esta será la última oportunidad para tomar la PSU y dar inicio al proceso de admisión 2020, después de que la fecha original (6-7 de enero) y la fecha de postergación (27 y 28 de enero) debió suspenderse parcialmente por serios incidentes en las afueras de los recintos donde se tomaba el examen.

"No hay una cuarta vez. Quien no pueda darla ahora no tiene otra oportunidad", comentó Leonor Varas, directora del Demre, quien a la hora de defender la prueba aseguró que a pesar de las suspensiones la PSU no estaba viciada. "No lo consideramos un proceso viciado, pero sí ha sido un proceso durísimo", indicó.

Muy por el contrario a las autoridades, los estudiantes secundarios agrupados en la Aces se manifestaron nuevamente en contra de la prueba. Esta vez el foco estuvo en Valparaíso donde se movilizaron los jóvenes para protestar contra el proceso de selección de ingreso a las universidades.

"Pedimos que se anule este proceso y exista método de emergencia para el acceso a la educación superior y que se deje de perseguir a estudiantes secundarios que se han movilizado contra la PSU", sostuvieron en un comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA