Los hechos fueron denunciados a la Policía de Investigaciones, lo que permitió que se detuviera el conductor del vehículo que intimidó al alcalde de Recoleta.
El Comité Central del Partido Comunista de Chile emitió un comunicado donde condenó el intento de agresión sufrido por Daniel Jadue, quien este martes 7 de julio sufrió hostigamientos mientras se dirigía a la Municipalidad de Recoleta.
Según la declaración del partido político, el alcalde de la comuna del norte de la capital fue víctima de una persecución intimidante durante 20 minutos recibiendo además amenazas de muerte.
El fiscal a cargo ordenó la detención del sujeto, del cual se estableció que "el agresor sería funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos".
Momento delicado
"Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción se dé en un momento complejo para el país, donde auytoridades como el alcalde de Recoleta cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria", concluyen en el comunicado.