Partido por la Dignidad: Hamilton y Narea renuncian a días de su creación

Denunciaron diferencias éticas con algunos miembros.

Durante la mañana de este miércoles, James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al Partido por la Dignidad, inscrito al Servicio Electoral de Chile (Servel) hace menos de 10 días. Esto, tras denunciar diferencias éticas con algunos miembros.

"Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros es incongruente", indicó James Hamilton a T13.

Durante la mañana, ambos dieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron su renuncia al partido y la creación de uno nuevo, junto a otros ex miembros. 

"Vamos a crear este (nuevo partido) que se va a llamar el 'Con todos', pero es un Con Todex, Con Todas, es con asterisco, es con un cruz, es con más y es con arroba. Todos incluidos", aseguraron.

La diferencias éticas dentro del partido

A pesar de que los miembros del nuevo movimiento de James Hamilton no se refirieron específicamente a las personas con las que tuvieron las diferencias, las sospechas en redes  sociales apuntan a Franklin Santibáñez, el secretario general del Partido por la Dignidad.

Esto debido a que la fiscalía lo tuvo en la mira mientras se investigaba el caso Ascar, en el que se desviaron dinero que iban dirigidos al Sename. Santibáñez fue una de las personas contratadas por el programa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA