Partido de fútbol en cuarentena termina con 11 detenidos

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros controla la identidad de dos mujeres en Parque Italia, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El insólito duelo se registró en el estadio municipal Las Golondrinas.

Un partido llenó de polémica se protagonizó en Hualpén, región del Bío Bío. Es que pese al toque de queda, los peloteros llegaron al estadio municipal Las Golondrinas.

A los "futboleros" poco y nada les importó el toque de queda ni el distanciamiento social. Si en plena noche del sábado comenzó a rodar la pelotita. Situación que fue alertada por los vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

El partido de la polémica

"Había más de 35 personas reunidas, y hubo 11 detenciones que pasaron por el Artículo 318, y además se entregó la información a la seremi de Salud para impulsar los sumarios sanitarios respectivos", detalló el jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Carlos Huber a Radio Cooperativa.

"Accedieron rompiendo una pared perimetral por lo que además fueron imputados por daño (...) la responsabilidad de cada una de las personas y evidentemente en este tipo de situaciones será controlada fuertemente y drásticamente", agregó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

COMPARTIR NOTA