Un asaltante apuntaba a la mujer con un arma, mientras otro intentaba sacar al bebé.
Un fuerte testimonio dio a conocer una mujer de Concepción que, la tarde de ayer lunes, fue víctima de un violento portonazo y que involucró a su hijo de solo un año y medio de edad.
El atraco ocurrió a plena luz del día en el sector Lomas de San Sebastián, cuando la víctima acababa de estacionar en una plaza para acudir a un local de entretenciones junto a su hijo.
“Cuando agacho mi cabeza para desabrochar el cinturón, golpean la ventana de donde estaba sentada y cuando miro veo una pistola apuntando mi cabeza”, contó la afectada a BioBioChile.
En ese momento, los sujetos abrieron la puerta y se percata que uno de los tres delincuentes estaba intentando sacar a su hijo. “No podía sacarlo, entonces lo tironeaba hacia arriba”.
“A la guagua no le vamos a hacer nada”
De inmediato, la mujer giró para ella liberar al pequeño y a la vez exigirles que se lo entregaran. “Le pido, por favor, pásame a mi hijo -les dijo- y él me respondía ‘perdóneme, a su hijo no le va a pasar nada, a la guagua no le vamos a hacer nada’”, relató.
Por suerte, los malvados le pasaron al menor y bajó con él del auto, dejando que se fueran.
Más tarde se supo que los sujetos utilizaron el automóvil para un intento de encerrona en Chiguayante y luego de una persecución, Carabineros logró recuperar el vehículo y detener a seis personas implicadas, entre ellos dos venezolanos y dos menores de edad.