Esta implementación se suma a la fiscalización sanitaria fronteriza terrestres, aérea y marítima
El pasaporte sanitario, documento anunciado por la Secretaría de Salud, tendrá la función de garantizar el paso a las personas que se encuentren transitando por algún paso fronterizo del país.
Dicho pasaporte, se sumará a los controles de la autoridad a cargo y la declaración jurada, el ingreso a alguna región de Coquimbo hacia el norte, de Los Lagos hacia el sur o bien, en un paso fronterizo.
¿Cómo se obtiene el pasaporte de salubridad?
Al llegar a la Aduana Sanitaria, las personas deberán ingresar a la página www.c19.cl y completar su declaración jurada. Tras eso, recibirá en su correo electrónico su Pasaporte Sanitario que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR.
Dicho código será escaneado por los funcionarios de las autoridades de salud, quienes recibirán información para saber si es una persona sin riesgo o que puede representar algún tipo de amenaza para la región.
Tras esa categorización, el personal de salud le dirá a la persona los pasos a seguir. Si el pasajero es de alto riesgo, no podrá entrar a la región. En caso contrario, si no presenta riesgo alguno, podrá ingresar y circular.
Cabe recordar que las personas deberán someterse a un toma de temperatura y, de tener o no la infección del virus de igual manera serán evaluadas para poder permitir su paso a otra ciudad.