Barsa: ¡Se hizo pasar por policia pa' no pagar el pasaje!

Se trata de J.C.N.B. (48), quien hizo parar un vehículo en la ciudad de Calama para moverse a Antofagasta.

El gil cuenteó al titán del máquina y para hacer más creíble su versión de que era poli, mostró una placa real de carabinero.

Y todo para ahorrarse las seis lucrecias que costaba el pasaje.

"Dicha placa tenía encargo por robo desde octubre del año pasado, cuando a un funcionario de la zona le entraron a robar a su casa y le sustrajeron varías cosas más", señaló a La Cuarta el mayor Felipe Neira, comisario de la ciudad minera.

El auxiliar quedó con el medio signo de interrogación, ya que los polis, cuando se identifican, muestran la placa y la credencial con sus datos, cosa que no ocurrió en esta oportunidad por parte del amarrete farsante.

LO LLEVÓ

La máquina avanzó por la Calama recogiendo pasajeros, y como el verde de cartón ya se estaba quedando dormido en su asiento, el chofer paró en la comisaría más cercana y le contó al poli de guardia sobre la situación.

"Los pasajeros bajaron voluntariamente de la máquina para un control. Funcionarios de la unidad le piden la identificación a este sujeto y este se puso nervioso e intentaba dar explicaciones, sin embargo no le quedó más que reconocer que no era carabinero", indicó el mayor Neira.

El falsolín tenía un problema motriz en la pierna, lo que levantó más sospechas en los titanes.

"Tenía la placa entre sus pertenencias, señalando que se la había encontrado arriba de un bus en un viaje anterior.

Fue detenido por infracción al artículo 333 del Código de Justicia Militar, es decir por mal uso de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones correspondientes a las Fuerzas Armadas o a Carabineros de Chile", explicó el poli.

J.C.N.B. tenía yayitas anteriores por robo de vehículos, además de una orden detención pendiente por delitos similares, por lo que quedó tras las rejas.

COMPARTIR NOTA