En Facebook, Instagram e incluso Tik Tok los barbones barrigudos comparten con los niños a distancia.
"Fuentes cercanas del Polo Norte informan del comunicado oficial que emitió Santa Claus, Papa Noel o el Viejito Pascuero como es conocido en algunos países. Informa que el 2020 debido a la contingencia, y al Covid-19, no entregará regalos, debido a que es mayor de 70 años".
Con este audio de Tik Tok varios papitos le han jugado una mala broma a los inocentes regalones de la casa, que son grabados haciendo puchero pensando que el bicho les arruinó la Navidad.
Fue por esa razón que los mismos pascueros tuvieron que salir a desmentir todo, y no se les ocurrió nada mejor que hacerlo en las redes sociales, igual que los influencers, y compartiendo con todos los niños del país a través de Facebook, Instagram e incluso Tik Tok.
Es el caso de Nils Barahona, el mismo que se hizo conocido por trabajar en Uber vestido Santa, lo que tuvo que dejar por la poca demanda que había en pandemia (ver recuadro), y que sumado a la baja considerable de eventos para este fin de año hizo que se metiera de lleno en el mundo de las transmisiones en vivo.
"Desde que comenzó el encierro, mis seguidores han subido mucho, principalmente en mi página de Facebook (viejitopascueronils). Si antes llegaba a las 20 mil personas en una transmisión, tras la pandemia he llegado a tener cerca de 600 mil personas conectadas", confesó Barahona.
Pero este Pascuero no se quedó sólo ahí, ya que con el Boom de Tik Tok también se puso a hacer videos con los virales del momento, los que sube a su cuenta @viejitopascueroNILS, o a su Instagram @viejopascueroNILS, sorprendiéndose con la infinidad de mensajes que le escriben.
"Las familias me piden mucho videollamada, pero me llama la atención que la mayoría no es para pedir regalos, sino que es por una cosa valórica, pidiendo estar bien con la familia, el papá, la mamá y los abuelitos, y eso emociona", agregó Nils.
Otro Papa Noel que la está rompiendo en internet es Cristian Ceballos, que desde hace dos meses empezó a utilizar las redes sociales, y que con una producción de primer nivel le saca sonrisas a los niños desde sus cunetas de Instagram y Facebook @polonortedechile.
"Todo esto ha sido nuevo para mí y muy difícil. Me llegan unos 10 mensajes de niños cada 5 segundos para mandarme sus cartas, y hacemos el mejor esfuerzo para responderlas todas. También subimos videos que llegan a superar el millón y medio de reproducciones. Es todo muy lindo", señaló.
Gran parte del éxito repentino de Ceballos se lo debe a sus dos duendes, su esposa y una sobrina que lo apoyan, y que incluso lo han llevado a ser popular en el mundo del espectáculo.
"Tuve un live por Instagram con Rayén Araya hace muy poco, y también me he contactado con Karen Doggenweiler y Eduardo Fuentes. Incluso, desde el mundo de la política me han llamado, de un lado y del otro. Y para mí que soy una persona desconocida ha sido todo muy impresionante", agregó el gordito bueno.