Paseo Ahumada verde dejó chifli a "Bielsa"

Más impactados que Luke Skywalker cuando Darth Vader le contó que era su taita quedó ayer la gallada capitalina, al encontrarse de sopetón en pleno Paseo Ahumada con 500 metros cuadrados de pasto.

Si lo anterior era magnífico, mayor fue la sorpresa, cuando ante los ojos de los habitantes de Ciudad Gótica apareció el personaje que tiene a medio Chile prendiéndole velitas hasta a "Sanguchito", para que no se devuelva al otro lado de la cordillera: "El Loco Bielsa".

Mientras toda la barra veía el monono invento como la versión criolla del jardín del Edén, el clon de Don Chifli se fue en la profunda comentando que "acá de más se presta como para jugar una pichanguita". De si se queda o no, otra vez la dejó boteando.

El Bielsa mula salió de su "búnker" de San Fernando a hacer unos trámites al centro de Santiago demostrando que es un mortal más. Así puso freno de mano a su rápido caminar cuando cacho que se sentía como saliendo del túnel.

- Profe, ¿pepa corta o pepa larga?

- Así como está debe ser una pepa larga, porque, pese a que el pasto está mojado y duro es re fácil caerse así.

- ¿La dura?

- Sí, aunque viendo con más detalle la cancha, lo ideal sería jugar con un toperol de término medio.

- ¿Pero cachó que ya a más de un cieguito se le ha ido en collera el brillito?

- Claro, si incluso tuve que ayudar a pararse a un caballero con dificultades para caminar que tropezó con el pasto.

Mientras que todo el pueblo dejó de lado hasta a las mismas promorricuras que estaban en el lugar para tomarse un monito con el "Loco Lindo", en la muni de Santiago jugaban su propia pichanga por culpa de la movida publicitaria de Colun.

Los concejales de la UDI Carolina Lavín y Jorge Alessandri quedaron ¡plop! y pidieron explicaciones ante el visto bueno para el montaje del brillo verde.

Pese a la pelotera entre los bacanes de la muni, la iniciativa sacó aplausos en las calles, aunque no faltaron algunos que se fueron pa' la casa con algunas frutas que eran parte de la escenografía.

"Está bien sacar a la gente de su contexto de esta forma", dijo Natalia Jara, una de las que andaba toda cocoroca al pillarse con la mansa hoja de lechuga.

"Acá falta la pura pelotita y la piscina", comentó Fredy Verdugo. ¡Tsss no quería na'!

COMPARTIR NOTA