Tres alumnos del Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco, murieron cuando el bus en que viajaban se volcó en la "Curva del diablo". Conductor del bus quedó detenido.
Un paseo a la nieve para participar en una jornada ambiental se convirtió en una horrible pesadilla para los estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco, en la Región de La Araucanía, luego de que el bus en el que viajaban se volcó y dejó a tres menores fallecidos.
El accidente se produjo al mediodía en la Ruta CH 181, aproximadamente en el kilómetro 40 de la vía que une Victoria con Curacautín, en la cuesta Collihuanqui, también conocida como la "curva del diablo", según los lugareños a raíz de los reiterados siniestros ocurridos.
Los primeros en llegar a la zona fueron los miembros de una compañía de Bomberos, quienes ayudaron en las labores de rescate de los 37 estudiantes y cinco adultos, de los cuales tres eran docentes y dos conductores, según informó la Onemi Araucanía.
Pese a los intentos de los socorristas, personal de Carabineros y efectivos del SAMU no fue mucho lo que se pudo hacer.
"Lamentablemente hay que señalar que hay tres personas fallecidas, son menores de edad los cuales iban a realizar un paseo de curso", aseguró el coronel de Carabineros, Jhon Cornejo.
Respecto de los demás ocupantes del bus, se informó que 15 se encuentran en estado de gravedad, dos en riesgo vital y otros 15 con lesiones leves. Todos ellos fueron derivados al Hospital Base de Temuco, de Victoria y Curacautín.
Peligroso. Por ahora, las causas del accidente son desconocidas. La única certeza es que el sitio donde ocurrió el accidente es de muy difícil acceso, posee muchas curvas y cuenta con problemas de comunicaciones.
Por su parte, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, sostuvo que de acuerdo a los datos proporcionados por la Seremía de Transporte "la ultima revisión técnica la habría hecho el mes de julio de 2019, por lo tanto tendría que estar con su revisión técnica al día".
Finalmente, el coronel de Carabineros informó que el chofer del bus quedó detenido a la espera de declaración "por la responsabilidad que pueda tener en este hecho".