Paseo peatonal hasta Alameda abrirá en marzo del 2019

Con esta medida, el municipio de Santiago quiere transformar el centro en un destino turístico.

Las selfies en el hipercolorido paseo Bandera son pan de cada día. Los 3.300 metros cuadrados del mural de piso más grande de Latinoamérica se convirtieron en una atracción turística en el centro de Santiago.

Es por eso que la decisión del Ministerio de Transportes de mantener este lugar de forma permanente, llevó a la Municipalidad de Santiago a pensar en grande. "Ahora queremos tener una bandera 2.0", indicó el alcalde, Felipe Alessandri.

Justamente para comenzar a trabajar en cómo se hará esta transformación es que se reunieron con el artista visual Dasic Fernández, uno de los creadores de esta intervención.

"El miércoles (5 de septiembre) nos reunimos a planear esta segunda etapa del Paseo Bandera", detalló. Como la obra se hizo cuando aún no era algo permanente, Dasic reveló que ahora se harán algunos cambios.

"Habrá una renovación, pero se mantendrá la pintura del piso, porque creemos que le ha dado la identidad al proyecto", aseguró el artista.

San Diego

Esos no serán los únicos cambios. El ambicioso plan del municipio de Santiago es transformar el centro en un foco de turismo. Es por esta razón que el paseo se extenderá hasta la Alameda, donde se sumará el paso bajo nivel que conecta Bandera con San Diego.

El alcalde explicó que la idea es que exista "flujo peatonal por debajo de la Alameda. Queremos hacer una sala de exposiciones, crear un espacio gastronómico, dar un espacio a los músicos, darle vida a la ciudad, que sea un panorama visitar Santiago Centro".

Agregó que "estamos trabajando con los mismos artistas y a lo mejor sumamos a otros, para darle murales al sector. La idea también es sumar una buena iluminación para la noche, que sea un lugar de encuentro".

Sobre cuándo es la fecha en la que podría estar funcionando, el edil confesó que la idea es que sea "en marzo del 2019". Dasic contó que "hay un interés en trabajar el paso bajo nivel de San Diego. Nosotros como oficina ya estamos en una etapa de investigación para levantar una propuesta".

Agregó que "vemos que es un espacio que tiene un montón de potencial, hay que sacarle todo el provecho". El artista visual indicó que en los próximos días verán en terreno, para saber así en qué condiciones está. Además, Fernández aseguró que el objetivo es continuar el trabajo hecho en el Paseo Bandera.

"Es un proyecto de urbanismo táctico. La idea es que sepamos canalizar de buena manera el buen efecto que ha tenido el paseo, hablo en temas de diseño, qué le gustó a la gente, eso hay que seguir explotando".

COMPARTIR NOTA