¿Y qué pasó con los famosos "gifs" de Instagram?

Cada vez que una aplicación de las más populares estrena alguna característica, los usuarios de inmediato la evalúan. Algunas han sido verdaderos aciertos que se han ganado ovaciones virtuales, claro que los guatazos igual han existido. Sin embargo, la última novedad que había sumado Instagram, la posibilidad de dar otro caché a las historias con "gifs", consiguió amor de manera unánime.

Por lo mismo, los fanáticos de la "app" de fotografías hicieron pucheros hace unos días cuando, sin previo aviso, estas imágenes animadas fueron cortadas de la plataforma de manera violenta, conducta que también replicó Snapchat, otra aplicación que utiliza este recurso.

"Yo hice las historias de mi perrito como lo hago cada día, pero cuando traté de añadirles los 'gifs', me di cuenta que no estaban. Me puse a buscar por todos lados, y nada... incluso llegué a desinstalar Instagram de mi teléfono para instalarlo de nuevo, pensando que se trataba de algún error en la aplicación. Repetí la operación dos veces, y nada", fue la manera en que Paula Sandoval descubrió que los "gifs" con los que le daba otro toque a las historias de su cachorro "Benito" (@BenitoElJefe) no estaban disponibles en la "app".

Cuando vio que nada de lo que hacía la ayudaba a recuperar los "gifs", consultó a otros amigos virtuales para ver si tenían el mismo atado.

"Me sorprendió saber que varios habían hecho lo mismo, y la preocupación que había por saber qué había sido de los 'gifs'. Como que ya todos se habían acostumbrado, jajajá", explica esta mamita perruna.

La misma angustia web vivió la actriz Begoña Basauri, una verdadera estrella de las historias de Instagram.

"¡Devuelvan las historias!", es el primer llamado que hace la también conductora radial, quien en todo caso está muy al tanto de por qué las historias están en stand by en la red social.

"Sé que hubo un 'gif' racista que dejó la embarrada, entonces creo que, si así fue, la decisión de pararlas es correcta. Sólo espero que vuelvan pronto, pero con un mejor filtro que impida que algo así vuelva a pasar", cree la colorina.

Es que la "Bego" es una bala en Instagram, y ya le había agarrado todo el sabor al temita de los 'gifs'.

"Ese recurso hacía que todos nos pusiéramos un poquito más creativos, nos sentíamos hasta audiovisuales. Me gusta mucho usarlos, así que espero que pronto vuelvan, pero con el debido cuidado, porque la idea es que sean un aporte a la entretención y no que ofendan a alguien", pidió la talentosa.

La verdad

Giphy se llama la compañía encargada de proveer los populares "gifs" tanto a Snapchat como a Instagram.

Fue esa plataforma la que se mandó el condorito que hoy tiene a los usuarios sufriendo por la desaparición de los stickers animados.

Fue un "gif" conocido como "contador de crimenes realizados por negros" el que obligó a las redes sociales a cortar el vínculo con Giphy.

"Hemos parado nuestra relación con Giphy mientras se investiga el problema", expresó Instagram, algo que hasta el cierre de esta edición aún no se solucionaba.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA