Profesional de la salud fue denunciado por la jefa de turno de la UCI de la ex Posta Central.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la detención de un enfermero de 27 años que robó fentanilo desde el interior de la ex Posta Central, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el profesional de la salud se desempeñaba en la Unidad de Tratamiento Intensivo del recinto asistencial.
Asimismo, se dio a conocer que existirían testigos del ilícito cometido.
Cabe destacar que el sujeto habría sustraído una cantidad de la sustancia a través de una jeringa. Posteriormente, fue al baño a inyectarse parte de la dosis.
Según precisó T13, el enfermero se ausentó durante 30 minutos de su turno. Luego, salió del baño con evidentes signos de estar drogado: con somnolencia y un actuar errático.
Nuevos detalles
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari explicó que se trata de “un enfermero de 27 años de nacionalidad chilena que ingresa a uno de los box donde se encontraba un paciente y sustrae, por medio de una jeringa, algunos centímetros cúbicos de fentanilo”.
“Posteriormente, concurre a un baño y todo esto es observado por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo lugar. Se decide hacer la denuncia a personal policial, concurre Carabineros y procede a la detención de este enfermero”, agregó.
Droga zombie
Durante los últimos meses se ha generado un revuelo mundial producto del auge de la conocida “droga zombie”.
Ha sido tal la magnitud del consumo que ya se encendieron las alarmas en Estados Unidos.
En Chile, el temor por este compuesto ha llevado a que un grupo de parlamentarios solicite al Ministerio de Salud una campaña de prevención en contra de la droga, para evitar su ingreso y propagación en el país, ya que se estima que puede llegar a ser hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.
Leer más:
-
-