Animador reveló el fuerte cuestionamiento que se hizo en medio de su huida. Tocando la bocina, el periodista se pasó varias luces rojas a toda velocidad.
Julio César Rodríguez entregó detalles del intento de doble encerrona que sufrió anoche en la comuna de Providencia.
Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en calle Huelén con Andrés Bello, mientras el animador de televisión iba conduciendo a bordo de un Porsche.
Fue entonces cuando un auto marca Audi lo interceptó, intentando bloquear su paso con tres delincuentes quienes se bajaron del vehículo, pero JC logró esquivarlos realizando maniobras al volante para así zafar del robo.
“La primera vez fue súper instintiva y la segunda fue muy sorpresiva, porque como yo arranqué por Andrés Bello, por la pista que bajaba, yo veía a los tipos y en un momento ellos se abrieron, entonces yo miro y no los veo”, detalló el periodista.
En Contigo en la mañana, Julio César recordó que “altiro dije: ‘un Audi, azul príncipe, viene rápido’, entonces sabía que me podían venir siguiendo de cerca. Cuando levanto la cabeza para seguir, los tipos me encierran de nuevo. Ahí yo freno y pasó por lado del copiloto”.
“El auto era súper rápido. A las 3 de la mañana me llamó el carabinero a cargo y me dijo que los estaban siguiendo por Peñalolén al auto y los carabineros no pudieron alcanzarlo. Después robaron en Manuel Montt y en Ñuñoa”, reveló.
Respecto al primer intento de encerrona, rememoró que “este auto no me encierra, se para frente a mí, un poquito dobladito, pero no encerrándome. Entonces, yo estoy mirando, los veo bajarse, veo la pistola y veo a un tipo de negro aquí, a un tipo al lado y adelante. Se bajan, yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer, pero en un segundo. Salgo rajado”.
“Ahí tomé una decisión en dos segundos de irme por Andrés Bello. Pensé en ese segundo que era más fácil, porque estaba lleno de autos. Y cuando doblo por Andrés Bello, veo que los tipos doblan altiro. Comienzo a acelerar y ya por Manuel Montt empiezo a pasar en rojo y a tocar la bocina”, reconoció.
Mirando las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, donde se comprueba que distintos testigos del hecho observan su rápida huida, el conductor explicó que “todos miran porque vengo tocando la bocina todo el rato, con una mano manejando y otra en la bocina, porque yo sabía que me iba a pasar los rojos”.
Segunda encerrona
En relación al segundo intento de encerrona, JC precisó que “yo creo que fue pasado Pedro de Valdivia. Veníamos en esta persecución, empiezo a mirar el espejo retrovisor y veo que ya no vienen. Reduzco la velocidad, me quiero reintegrar a la normalidad, estoy mirando y de repente veo que me encierran. Los veo encima. Ahí ya me encierran por el lado del copiloto”.
“Ellos me cruzan, frenan, y yo que no estaba frenado completo; me freno súper fuerte y ellos pasan un poquito largo, pero se alcanzan a bajar los tipos con la pistola. Ahí es donde tengo el recuerdo más grande de la noche: el tipo bajándose del auto y yo dije en un segundo: ‘paso por arriba del tipo con la puerta y todo o no’, porque estaba frente a mí. Y como que gracias a Dios dije ‘me voy a arruinar la vida si...’ Y lo esquivé al tipo y me fui”.