Una mezcla perfecta entre Hermógenes con H y Coco Legrand es el humor que entregaba el pastor Ulises Oyarzún Tobar en la iglesia bautista de Concepción. Lamentablemente ahora sus cientos de seguidores sólo lo pueden ver en internet, porque a algunos fieles no les gustó su estilo y él decidió dar un paso al costado para evitar conflictos. "Renuncié a la iglesia donde estaba en marzo, porque lo que hago provocó cierto escozor en algún sector de la comunidad, sobre todo en la gente más adulta. Hubo personas que no estuvieron de acuerdo con mi formato y para no incomodar, renuncié", contó a La Cuarta, la pulentosa.
Al pastor Marcos Morales tampoco le gusta su estilo. Considera que tiene una imagen distorsionada, "porque la naturaleza del humor que él hace no es bíblica". Ulises no quiere pelear. Al contrario. Acepta de buena gana que su forma de acercarse a los jóvenes sea criticada. "Incluso me han dicho que soy un payaso, pero prefiero eso a decir payasadas, porque yo hablo con la verdad", exclamó.
Mirando sus rutinas que hay en Facebook, descubrimos un par de joyitas, como el chiste sobre su padre que "iba a recibir el sueldo a fin de mes con un pañuelo porque... le pagaban un moco". O la teoría sobre la masturbación que, a juicio de Ulises, "produce pérdida de memoria... y otras cosas que no me acuerdo". A pesar del rechazo de algunos, el pastor con estudios en teología y locución está tranquilo. "El humor es un buen camino para llegar a la juventud. Los muchachos de hoy están expuestos a los medios y su lenguaje es la entretención", teorizó.
- ¿Qué dice la gente que te ve por primera vezx?x
- Se sorprende positiva y negativamente. Incluso las personas que no tienen vínculo con la iglesia evangélica cuando me notan cercano e informal me han dicho que soy más humano que otros predicadores.
- ¿Siempre fuiste bueno para contar chistesx?x
- No, si yo no hago chistes, lo que yo hago es el stand up comedy, o monólogos de humor; cuento una historia y le pongo matices graciosos para que digan: "Esta cuestión me pasó".
- ¿Como Coco Legrandx?x
- Sí, pero guardando las proporciones. Coco Legrand es como jugar a la pelota con Maradona. Él es un genio que nos desnuda con el humor.
- Fue al Festival de Viña. ¿Te gustaría llegar alláx?x
- No, yo soy un hombre de fe, de iglesia. Honestamente no es mi deseo ni mi aspiración. Eso es para los humoristas de verdad. Sí me gustaría llegar a un lugar como la Quinta Vergara para transmitir un mensaje de fe y esperanza.
__