El cuestionado obispo evangélico denunció que una banda de delincuentes lo maniató junto a su pareja. Según el líder religioso, antisociales disfrazados de carabineros le sustrajeron $20 millones en joyas y dinero desde su residencia en Isla de Maipo.
Al obispo Eduardo Durán (82) le llueve sobre mojado. El expastor sigue haciendo noticia, esta vez como víctima de un brutal asalto que sufrió en su parcela ubicada en Isla de Maipo.
Según la información policial, el robo a mano armada ocurrió durante la madrugada del martes mientras el pastor evangélico se encontraba en su domicilio.
Una banda integrada por 8 delincuentes - cuatro de ellos vistiendo trajes verdes y pasamontañas para emular a carabineros- habrían ingresado a una casa aledaña, para engañar a a los guardias, identificándose como policías e indicándoles que debía realizar un allanamiento.
El ataque a Durán
El obispo Durán precisó a la policía que cerca de la 1:30 horas, mientras se encontraba junto a su esposa en su domicilio, se percatan que la banda de delincuentes, portando armas cortas, se metieron a su casa tras derribar a patadas la puerta principal para amenazarlos de muerte.
Durán y su cónyuge habrían sido maniatados y luego uno de los antisociales lo golpeó con la pistola en la cabeza para intimidarlos. Los falsos carabineros al final se llevaron joyas y dinero en efectivo, junto a diferentes especies, todo avaluado en 20 millones de pesos.
Tras el infierno vivido por Eduardo Durán, fue trasladado al servicio de urgencia del hospital de Talagante, sin riesgo vital.
"Lo que denuncia esta persona es que hay un forcejeo para realizar la sustracción de las diversas especies que fueron denunciadas. Son solamente lesiones leves, es solamente el forcejeo que se produce con los individuos para poder sustraer las especies", señaló el capitán de Carabineros, Patricio Gallardo.
El acto delictual es indagando por el OS9 de Carabineros y por la fiscalía de Talagante.
"Es lamentable lo que vivió mi padre, espero salga adelante por lo fuerte del hecho"
Uno de los que se refirió a la denuncia fue su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas.
"Es una situación lamentable lo que le sucedió a mi padre, espero que pueda salir adelante por lo fuerte que fue el hecho", señaló.
Sobre el estado del estado emocional del obispo, agregó que "hoy -ayer- está toda la familia reunida para darle un apoyo de forma personal, y estamos enfocado en darle un cariño y apoyo desde el minuto que nos enteramos".