Hasta el pastor Soto meterá la cuchara en el Tribunal Constitucional

La oposición recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la ley de aborto en tres causales que aprobó el Congreso.

Para tratar de influir en los jueces, desde ayer se realiza una audiencia pública en donde representantes de 135 organizaciones tendrán 10 minutos para exponer sus argumentos. El último de los oradores será Carlos Javier Soto Chacón a nombre de la Congregación Evangélica Pentecostal Tiempos de Cosecha.

El pastor Soto, que se dirigirá al país alrededor de las 23.30 de hoy, explicó que "nuestros argumentos son bien sólidos, es la palabra de Dios; los magistrados no sólo deben escuchar argumentos científicos y sicológicos, sino que también a Dios".

De la ley que buscan objetar dijo que "estamos hablando del aborto que lleva al libertinaje, derechamente es un asesinato, un acto sanguinario. Está la objeción de conciencia de los médicos, pero hoy nos encontramos frente a una verdadera orgía criminal y depravada del Gobierno, políticos, médicos y de la prensa".

En tanto, de los parlamentarios que promovieron la ley, Soto dijo que "estamos frente a los peores violadores de los derechos humanos de inocentes sin voz, los peores de la historia de Chile".

PASTOR SOTO ATACA

Del tiempo que tendrá para hablar dijo que "nos basta para exponer lo que es el origen de la vida y hacer presente las consecuencias de la aprobación de este proyecto pervertido, inmundo, criminal y sanguinario".

Las puertas del Tribunal Constitucional abrieron a las 8.15 horas y las audiencias públicas se desarrollarán en tres bloques.

Los alegatos jurídicos coenzarán con la exposición de los abogados Miguel Ángel Fernández y Ángela Vivanco, quienes representarán a los senadores y diputados de Chile Vamos, respectivamente, quienes interpusieron por separado los requerimientos de inconstitucionalidad contra el proyecto aprobado por el Congreso.

COMPARTIR NOTA