Pastor Vilches le compró el auto de La Jefa a su patrona

Poco más de 10 millones de pesares pagó el pastor Vilches, dueño de las "Joyerías Barón", por el toco que utilizó La Jefa, Michelle Bachelet, durante su mandato.

Enrique Vilches se adjudicó el toco, un Peugeot 607 del año 2006, en la subasta que hoy llevó a cabo la Caja de Crédito Prendario, más conocida como la "Tía Rica", en la que además se remató el "cuatro ruedas" que usaron don Ricky y don Lalo en sus respectivos períodos, un Lincoln Town Car de 1997.

El dueño de las Joyerías Barón sostuvo sobre su adquisición que "nosotros somos de una cultura en que la mujer siempre fue postergada, pertenecemos a una religión donde la mujer siempre está en segundo plano y ella (Michelle Bachelet) vino a dignificar a la mujer y eso se admira mucho".

Vilches compró cuatro autos, incluido el de la ex Mandataria el que fue solicitado por su esposa, según relató. Los otros tres vehículos serán para sus hijos. Vilches estaba dispuesto a rematar el toco de La Jefa hasta en $20 millones.

El Lincoln Town Car, del año 1997, se lo adjudicó por $11 millones 400 mil el empresario Vicente Birkner Mattersohn.

El caporal de la Dicrep, Pablo Núñez, contó que en la semana había hecho notar el valor histórico de los tocomochos y recordó que en el pasado fueron subastados otros rodados, como los que usaban los escoltas de Augusto Pinochet o el que utilizó el fallecido papa Juan Pablo II en su visita a Chile en 1987.

El lunes próximo se hará efectiva la compra de los vehículos y podrán ser retirados por sus nuevos dueños.

COMPARTIR NOTA