"Cuando él grita, yo me callo": pastoral de la U de Los Andes aclara polémico "consejo"

Desde la organización religiosa aseguraron que se trata de un "escándalo para los que no creen".

"Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos".

Con esta cita de Santa Mónica, la Pastoral de Derecho de la de la Universidad de Los Andes desató la polémica en redes sociales.

A través de Instagram, la organización religiosa compartió la frase de la santa católica que fue criticada por la Abogadas Feminista de Chile (Abofem). "La fe es personal, pero los derechos de las personas, en este caso a una vida sin violencia, son transversales. Hacemos el llamado a no normalizar el maltrato y la violencia en las parejas y a sus estudiantes a cuestionar y a no incorporar esta ideología a sus prácticas laborales", escribieron en su cuenta de Twitter.

pastoral.jpg

derechouandes a no normalizar ni romantizar la violencia en las relaciones, y a velar por una adecuada formación en violencia de género de cara a los desafíos que enfrentarán sus futuros profesionales", agregaron.

Al tanto del revuelo que causó la imagen, la Pastoral aludida respondió mediante una declaración pública, dirigida a su comunidad.

Aclaración de Pastoral

"Dicha frase resume el testimonio de caridad (amor a Dios) que nos dejó Santa Mónica en la lógica de la Cruz de Cristo, que, como muestra la historia, es escándalo para los que no creen", se indicó en el texto.

Además, explicaron que no se trata de "justificar la violencia del hombre con la mujer, ya sea física o sicológica, sino rescatar la resuelta fe de la santa".

https://www.instagram.com/p/B1u3LATDsf0/

Aclaración de universidad

Por su parte, la Universidad de Los Andes aclaró mediante un comunicado que la cuenta de Instagram de la Pastoral "no depende de nuestra casa de estudios y por lo tanto no tiene injerencia alguna en sus contenidos, siendo de responsabilidad de esa agrupación de alumnos".

"Informamos que la atención pastoral que entrega la Universidad de los Andes se canaliza a través de la Capellanía Universitaria. La Universidad de los Andes cuenta con más de 8.000 alumnos de pregrado y

congrega a una comunidad con diversos intereses y opiniones. Esa libertad de pensamiento, propia de la

vida universitaria, se traduce en la creación de múltiples agrupaciones, iniciativas y causas que usan las redes sociales como canal para difundir sus ideas y eventos", añadieron.

"En relación a la publicación de esa cuenta de Instagram, consideramos que la cita histórica puede tener

diversas formas de entenderse y la manera en que ha sido interpretada no nos representa como institución", indicaron.

"Consideramos que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad, por lo que es fundamental promover el respeto hacia la mujer, y rechazar toda forma de violencia en su contra", finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA