Si en enero todo fue color de rosa para Manuel Pellegrini y compañía, en febrero la están viendo negra. A la derrota ante Chelsea y el empate con Norwich, que les impidió quedarse con el liderato exclusivo de la Premier League, ahora hay que sumarle que podría perder a otra de sus figuras.
Primero fue el Kun Agüero, después Nasri y Fernandinho, todos peloteros claves en el esquema del Ingeniero y que por estos días siguen sin poder jugar por lesión.
Y como si con eso no bastara, ahora el deté chilensis puede quedarse sin Yaya Touré, ya que el dueño del medio campo del City fue sorprendido por las cámaras de televisión agrediendo sin balón al delantero Ricky van Wolfswinkel, en el partido del sábado ante Norwich.
Como el árbitro del encuentro no lo vio, el Tribunal de Disciplina toffe tiene toda la facultad de sancionar al marfileño, y el castigo podría llegar a tres fechas de suspensión.
De ser así, don Manuel se quedaría sin el volante para los partidos contra Sunderland (miércoles 12 de febrero), Stoke City (sábado 22 del mismo mes), y Aston Villa (sábado 8 de marzo).