Pato Achurra la sufre con doña Flora

El caso de doña Flora, la abuelita que murió por una supuesta negligencia médica al rodar desde una ambulancia, cayó como ají cacho de cabra con choripán y cerveza entre las autoridades municipales de Paine.

Aunque aseguran que la familia de la nona siempre estuvo en contacto con funcionarios públicos para solucionar el percance, de un momento a otro y por razones desconocidas, se dieron una vuelta de carnero y quisieron demandar.

El alcalde de esa comuna y galán ochentero de la pantalla chica, Patricio Achurra, quiso usar su derecho a réplica para defenderse de los palos de Ana María Orellana, la hija de doña Flora, que ahora lo acusa de no prestarle ropa a la nonita.

"Estoy tranquilo, porque hicimos todo lo que teníamos que hacer. Los recibimos y los acompañamos. Cuando la señora falleció incluso le ofrecimos apoyo sicológico a la familia", recuerda el mítico Leonello de "La Madrastra".

- ¿Qué pasó con la mediación?

- En la mediación voluntaria con el Consejo de Defensa del Estado la familia pidió una disculpa pública de la Municipalidad. Lo hicimos por escrito y en persona, pero ahora cambiaron de parecer.

- ¿Y si conversan con doña Ana María?

- Tenemos la disposición para hablar con la familia. Siempre tendrá las puertas abiertas y ellos lo saben.

EXTRAÑO

David Becker, director de consultorio y postas de Paine, dio su versión de los hechos ocurridos el 2 de octubre del año pasado.

"El chofer estaba subiendo a la ambulancia, pero doña Flora no quiso subir. Siempre estuvo acompañada de su nieta y su hija. Al momento de dejarla arriba, la nieta se fija que la abuela tenía la calceta abajo con un rasmillón. Jamás se pegó un porrazo", asegura la autoridad.

- ¿Ha hablado con los familiares?

- Los primeros días de mayo la hija de doña Flora se acercó para saber cómo iba la investigación. Le dije que el proceso todavía estaba en sumario. Me extrañó mucho lo que salió en el diario, porque  ya tenía una respuesta.

- ¿Faltó atención médica para Flora?

- Ella tuvo tratamiento y la familia reconoce que recibieron una buena atención durante el último mes de vida. Nosotros no pudimos entregarle servicio de cardiología, porque no existe esa especialidad en ningún consultorio. Somos atención primaria y debemos derivar a un hospital. Se hizo lo humanamente posible para atenderla.

La demanda de los familiares de Flora aún no ha sido notificada al municipio y las personas involucradas se encuentran suspendidas a la espera del fin de la investigación.

COMPARTIR NOTA