"Pato Core tiene cartel de sapo en la cárcel"

De acuerdo a las indagaciones policiales y a las declaraciones de los propios imputados por el crimen de Daniel Zamudio, Patricio Ahumada Garay (25) sería el más violento del grupo y quien lideró la fatal golpiza.

El asesinato del joven de San Bernardo ocurrió mientras el "Pato Core" gozaba de beneficios carcelarios, tras ser condenado a 5 años y un día por un robo con violencia en marzo de 2007.

Mientras estuvo en cana, Ahumada compartió la misma torre donde viven los homosexuales en San Miguel, en la Cruceta 1, y según algunos internos era temido por sapo más que por bueno pa'l ala.

"En el primer y segundo piso estábamos nosotras, y los mozos con beneficios vivían en el tercero. Él no tenía beneficios, pero tenía contactos con los gendarmes", explicó Silvia Parada, ex dirigenta de Traves Chile.

"Él tiene cartel de sapo en la cárcel, porque aparte de hacer el aseo era informante de los gendarmes, así que le tenían miedo", recordó la transexual.

"A mí me dio la impresión de que era un homosexual reprimido, porque era muy trancado con el tema, muy cambiante", detalló.

COMPARTIR NOTA