Pato Polic recibió regalo de pascua por echar al edu

Mientras miles de chilenos se agarran a codazos por un regalo navideño, sopeados como pollos en olla a presión y matarían por poner abajo del arbolito una camiseta del Bulla, más si es la de Eduardo Vargas, Pato Polic se ahorró todo ese trámite, porque tras el partido entre la "U" y la Cato recibió el "tesoro" de manos del propio jugador. Y todo por expulsarlo.

Claro que el espíritu navideño no estuvo muy presente en la cancha del Nacional, en la que la "U", a pesar de perder y congelar el invicto en 36 partidos, eliminó a los paltones y jugará la finalísima con Cobreloa.

En el minuto 53', cuando la "U" perdía gracias al gol de Kevin Harbottle sobre la cola de la primer tiempo, Vargas encontró poco acertado un cobro de Polic y le dedicó un "ándate a la luchitomario, poropompón, poropompón" y otros villancicos a su santa progenitora, los cuales fueron escuchados por el saquero, que sacó la tarjeta roja directa para el jugador del momento.

Su compañero, Matías Rodríguez, había profetizado el destino del wachiturro cuando, en el 22', debió ser sustituido por una lesión y al abandonar la cancha encontró una cartulina rogelia en el pasto y se la mostró como talla.

También es cierto que durante todo el partido hubo mala onda entre Polic y el Edu, que le reclamó por las patadas recibidas, con todo amor, del cruzado Stefano Magnasco.

Pero, al finalizar la pichanga y con la "U" en la final, el ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, tuvo un conversa con el Edu y después lo acompañó al camarín de los hombres de negro. Allí, "Varguiturro" se tiró un paso y le ofreció disculpas a Polic. Además le obsequió su camiseta.

Claro que el mejor regalo de la noche fue el golazo de Osvaldo González, un combo desde 25 metros que se metió al ángulo de Toselli cuando la "U" apretaba hasta el alma y tenía uno menos en la cancha. El empate obligaba a los pirulos a marcar dos pepas.

A pesar de la ventaja numérica, a los de la franja les bajó el tritón, mientras en el codo sur aparecía un lienzo que decía "¿Y ahora trajeron cotillón?". Los androides presionaron por todos lados y tuvieron varias oportunidades de matar el partido.

Más encima, en el 82' se fue con roja el Gato Silva y la fiesta azul parecía que sería completa. Mena tuvo al menos tres oportunidades claras de vacunar a Toselli, pero en el último minuto de juego Pepe Luis Villanueva aprovechó un condoro en la salida azul y timbró una victoria inesperada, pero que no le sirvió de nada a los cruzados. El Bulla va por su tercera final del año.

MINIMÍ: "NUNCA ESTUVO EN RIESGO NUESTRA CLASIFICACIÓN"

Aunque de tanto ir de lado a lado el taxímetro de Jorge Sampaoli marcó más kilometraje de lo usual, según el deté del Bulla nunca la vio realmente brígida en la mocha ante los pirulos.

"Estuvimos bajos en el primer tiempo, pero en el complemento salimos con otra actitud a buscar el empate. Pese a lo que refleja el marcador, creo que tuvimos chances de ganarlo y perdimos por un error puntual. Nunca estuvo en duda la clasificación", descaseteó Minimí.

Pero el androide con más pilas igual arrugó la ñata después de un julero primer tiempo, aunque tiene clarito por qué sus cabros a ratos anduvieron guateando.

"Venimos con un desgaste importante, tal vez eso influyó. Nos costó un poco al principio, pero perdiendo y con diez jugadores dimos vuelta el resultado y eso es valorable.", tiró.

Y aunque está en la final, el deté plumífero lloró la baja de Edu Vargas. "Eduardo ha sido el mejor jugador del año, y va a ser una ventaja para el rival.. ¿Cobreloa? es un equipo difícil, con un técnico acostumbrado a jugar finales.", cerró el dolape.

CAREPATO ALEGÓ POR DESCANSO LOÍNO

Suele  mostrar su mejor sonrisa,  pero esta vez Marcelo Díaz quedó medio bajoneado tras agacharse en la mocha de vuelta ante los pirulos.

Aunque "Carepato" igual dio vuelta la hoja. "Estamos conformes por clasificar, pero no por perder el invicto. No jugamos cómo lo veníamos haciendo, pero creo a cualquiera le pasa la cuenta el tema físico", tiró.

¿Y puede pesar en Calama, ah? Según el Chelo Cobreloa tiene ventaja. "El factor cansancio les favorece en altura y  también nos aventajan en el descanso. Pero no hay que tener excusas", cerró.

DERECHA DE ROCKY MANDÓ A LA LONA A LA UC

Aunque todo el planeta chunchos vaciló caleta el triunfo por 2-1 ante los pirulos en San Carlos, a uno de los perniles le quedó dando vueltas la jugada del pepón pirulo.

Es que Osvaldo González se mandó una mansaca en el pepón inicial de Kevin Harbottle y en los días previos a la mocha de vuelta se ponía colorado cada vez que repasaban la jugada en la tele.

"Quiero una revancha en la vuelta", se le escuchó repetir como mono porfiado a Rocky, que aunque no había embocado ningún pepón en el cocido nacional, sí cachaba cómo hacer vacilar a la hinchada bullanguera.

Claro, lo había hecho con la mollera en la mocha de ida de semis ante Vasco da Gama en la Copa Sudaca y otra vez, en la antesala de la gran final, cachó cómo pegar un pape histórico.

Es que cuando el Bulla peor lo pasaba (tras ir cayendo por la mínima ante los pirulos) un pencazo de su gamba momia de González a los 59' igualó el marcador y dejó en la lona a los cuicos, que aunque terminaron ganando, quedaron fuera por el tremendo emboque de Rocky a la salida del área.

Por eso el héroe chuncho echó afuera toda su alegría. "Fue complicado, nos costó adaptarnos al partido, pero lo importante es que estamos nuevamente en una final", descaseteó.

El gol de Osvaldo, que no marcaba por torneos nacionales desde el 2001 (2-1 del Bulla sobre Audax) no bastó para que no se acabara el invicto de 162 días y 36 fechas de la "U" (la última vez que había caído fue el 13 de julio ante Magallanes por Copa Chile).

LOS DE ABAJO REPASARON A LA CATO POR EL "COTILLÓN"  

Pese a que en algún momento los hinchas de la UC se ilusionaron con devolverle al Bulla la gracia de darles vuelta la final del Apertura, el gol de "Rocky" mató la esperanza.

Apenas la "U"  empató la mocha, Los de Abajo aprovecharon de sacar un lienzo con la frase: "Y ahora... ¿trajeron el cotillón?" pa' meterle el dedo en la herida a sus rivales, aunque el cartel también terminó mufando al equipo, que perdió el invicto.

"Me da lo mismo haber ganado, porque no pasamos la llave. Cuando ellos perdieron a un jugador no tuvimos la tranquilidad para manejar el partido y nos vamos con la sensación de que podíamos más", soltó tras la mocha el deté Mario Lepe.

Por su litro, Cristián Álvarez aseguró que a la UC le faltó experiencia porque "la llave la perdimos en casa y aunque hoy nos llevamos su invicto, no alcanzó".

MARCOS SE GANÓ OTRO PEDAZO DEL CIELO

Para nadie es un misterio que Marcos González es un enamorado de Dios. Y el hombre dio muestras que las enseñanzas del Pulento se las toma en serio, ya que cuando corrían los 22' una pelota que le quitó a Calandria se fue fuera de la línea de fondo, pero el Pato Polic no cobró corner. Entonces "Lobo del aire" hizo su buena acción del día y él mismo le dijo al árbitro que se había equivocado. "Me dio las gracias", contó más tarde el ejemplo del juego limpio.

COMPARTIR NOTA