Pato punteó mejor que nadie y sin instrumento en mano

En medio de tanto ritmo chantete, onda techno punchi punchi, el monótono tutá tutá-tutá tutá del reggaetón y el shikishá shikishá de la cumbia villera, el rock aún mantiene viva la llama de las guitarras a todo chancho y la batería sonando fuerte.

Así lo demostró el joven Patricio Orellana, de 15 pepas, oriundo de la comuna pop de Quilicura y flamante ganador del primer concurso de "Air Guitar" organizado por hupa.com, la U. Mayor y el boliche Rock and Guitars.

La idea era simular los movimientos rockeros al tocar una guitarra, pero sin el instrumento en la mano.

Patito prendió altiro con la idea, y aunque no tenía idea de cómo sacarle sonido a la gritona, se lanzó a la vida y más encima hizo un homenaje al grupo Kiss y se maquilló al estilo de "El Demonio" de Gene Simmons, y con unas hombreras tipo "Hombre Espacial" como Tommy Thayer, guitarrista del grupo ícono del glam rock.

"Gracias a mi papá escucho este tipo de música, él me introdujo a Kiss, a Journey y otros grupos de su época", dijo el vencedor al diario pop.

El chicoco se ganó un espectacular Nintendo Wii con el juego "Guitar Hero" incluido, para que siga ejercitando la muñeca pero en algo productivo como tocar la guitarra.

CONSUELO

En segundo lugar llegó Sergio Troncoso (22), quien se pegó el pique desde Talca y se ganó una pulenta guitarra eléctrica Ibanez.

"Falté a la universidad por venir hasta acá y estoy muy contento, porque desde chico me gusta el rock, pero no tenía guitarra, así que el premio es lo mejor que me ha pasado", dijo el feliz provinciano.

El hombre que revolucionó la noche fue el notero de CQC, Jean Phillippe Cretton.

El joven se subió al escenario para hacer su propio "Air Guitar" y rendir un homenaje a Diamond Darrel Abott, guitarrista del ochentero grupo trash "Pantera".

Con el rostro desfigurado y saltos monumentales, se ganó a la barra pop y en especial a la femenina que le reclamó a gritos que meneara la colita.

"No me pidan que baile eso después de tocar a Pantera", dijo demostrando que el rock ¡está más vivo que nunca!

"Duck walk" García

COMPARTIR NOTA