En Chilito la rompió siendo campeón con Unión Española y la Universidad de Chile, después viró a México y aunque se platinó el pelo, a Patricio Rubio se le perdió el rastro.
Ahora, sin la blonda cabellera, "Potito" volvió a la patria pa' hacer soñar a Everton. Y partió bien, pues se ganó el corazón de los ruleteros al meter dos pepas en el 4-0 sobre San Luis del finde pasado.
"Me he sentido cómodo, un equipo dinámico, con mucha llegada, hemos fallado poco frente al arco. El torneo pasado el equipo estuvo bajo en el finiquito y ahora hemos podido concretar. Vamos por buen camino", se puso la servilleta el Pato con La Cuarta, la Masterchef, que le cocinó el postre que más le gusta.
Es que este sábado Rubio llevará el cuchillo y el tenedor contra los cruzados, equipo al que le ha metido siete pepas y hasta los trató de segundones.
"Es un partido complicado, contra un equipo grande. Aunque en los últimos partidos no haya estado muy bien, es un cuadro que te sale a jugar. No debemos dejarlos despertar", anticipó "Potito", a lo hipnotista.
Enfocado
-¿Se viene otro vacunazo contra la UC?
- Será un partido difícil y ojalá pueda volver a convertir. He tenido la suerte de marcarle harto a la Católica, pero es un buen equipo.
- Van recién dos fechas, pero ya son punteros...
- Sí, es que el equipo es un grupo joven con muchas aspiraciones y con ganas de lograr cosas, es un grupo muy compenetrado.
- ¿Y la vuelta a Chilito es pa' acercarse a la Roja?
- Mira, estoy bien en Everton, super feliz acá. Si se llega a dar sería espectacular. Pero hay que ser realista, está difícil que pase. Hay delanteros de muy buen nivel jugando en ligas importantes.
- Pero meterla todas las fechas ayudaría...
- Por supuesto, se me puede dar la posibilidad, pero ahora solo pienso en Everton y en lo que queremos como equipo, que es ir partido a partido y de esa forma buscar el título.