¡Patos malos se chorean hasta los carteles que los acusan!

Los carteles del lejano oeste con el clásico "Se busca", en los que se ofrecía plata por la cabeza de un forajido, se han modernizado. Ahora la barra advierte sobre el delito que se está cometiendo y en qué lugar exacto se alejan de la ley.

Es lo que hacen los vecinos del sector de Coquimbo con Nataniel Cox, en el centro de Santiago, quienes prefirieron ponerle el cascabel al siniestro gato y  empapelaron el sector con carteles de advertencia sobre los robos que ya no los dejan ni dormir: "Cuidado, roban y abren autos", se lee en algunos.

"Acá los robos son históricos, siempre ha pasado, pero se incrementan en estas fechas, cuando aumenta el comercio. Acá roban todos los días, así que me parece bien que algunos vecinos peguen carteles advirtiendo sobre lo que está pasando", soltó Javier, un comerciante con 16 años en el barrio y que ha visto cómo los cumas alejan a la clientela.

El compadre debe estar ojo al charqui y muchas veces le aconseja a sus clientes que mejor vengan acompañados a comprar, para que uno se quede cuidando el auto y el otro haga las compras.

"Una vez le pregunté a un cliente si venía acompañado de un mecánico a comprar. Me dijo que no y ahí le respondí que habían dos tipos robándole las ruedas de su vehículo mientras compraba. Eran rápidos, como los técnicos de los pits de la Fórmula 1", recordó.

perritos

Para el ojo del punga todo puede tener valor, por lo que no les tiritan las garras para chorearse hasta mascotas.

"Cuidado, ladrones de mascotas: El día 24 de noviembre un hombre bajó de un auto y me amenazó con un arma de fuego para robarme mis cosas y a mi perrita Almendra", es lo que se lee en uno de los tantos afiches que flamean en estas céntricas calles.

Como se sintieron amenazados con tanta mala publicidad, ellos mismos se dan el tiempo para romper estas advertencias, por lo que los vecinos deben reponer una y otra vez los acusetes papelitos.

"El delincuente va a robar donde le sea más fácil, por eso no hay que facilitarle la acción. Para que no ataquen hay que evitar dejar cosas de valor en el asiento del copiloto o a la vista en el auto, mejor guardarlas en el portamaletas", aconsejó el subprefecto Luis Concha, jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

COMPARTIR NOTA