El exuniformado fue condenado por lesiones graves gravísimas contra la parlamentaria, en el contexto del estallido social de 2019.
La jornada de este martes 11 de octubre, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo decretó la sentencia de 12 años y 183 días de cárcel contra Patricio Maturana, excarabinero imputado por lanzar una bomba lacrimógena que dejó ciega a la hoy senadora Fabiola Campillay.
Los hechos se remontan al 26 noviembre de 2019, en el contexto del estallido social, los uniformados llegaron hasta San Bernardo para controlar una manifestación.
Fue entonces que la actual senadora recibió el impacto de una bomba lacrimógena que fue disparada por Maturana. Campillay perdió completamente la visión tras lo ocurrido.
A comienzos de septiembre el excarabinero fue declarado culpable de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves.
En aquel entonces la Fiscalía pidió 12 años de cárcel, lo que este martes fue concedido por el Tribunal. Aunque se abandonará el tiempo que estuvo en prisión preventiva.