Un uniformado lesionado y al menos dos civiles terminaron heridos a bala tras lo ocurrido.
Durante la tarde del martes, una patrulla de Carabineros fue atacada por una turba en la comuna de Recoleta y terminó con un Carabinero lesionado y al menos dos civiles heridos a bala.
Según información proporcionada por Carabineros, tres funcionarios transitaban en un automóvil policial, cuando al llegar a la intersección de Antonia López de Bello con Purísima, fueron abordados por una turba de cerca de 50 personas.
En el lugar, un grupo de personas se acercaron a la patrulla y lanzaron objetos contundentes, lo que provocó daños al vehículo fiscal. Al final, uno de ellos resultó con una lesión.
Tras lo ocurrido, el coronel Andrés Merino, prefecto de la Prefectura Norte, se refirió a la situación y recalcó que los disparos fueron legítimamente en defensa propia.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1196990552488730625
"Es la única forma que logran revertir este ataque y logran salir del lugar, lo que no fue posible anteriormente por la congestión vehicular", indicó.
Merino aclaró que desconoce si hubo lesionados tras los disparos pero que están recabando antecedentes. Sin embargo el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, aseguró que hubo al menos dos heridos por balas.
cuando en campaña decía que quería poner a los niños primero en la fila ... de la represión", escribió.
https://twitter.com/danieljadue/status/1196952427108454400