Empresa representada por Antonio Patuelli Ceza declara una deuda de $10.997 millones.
La cadena especializada en zapatillas y ropa deportiva Patuelli solicitó al 12° Juzgado Civil de Santiago iniciar un proceso de liquidación voluntaria.
En la solicitud, la empresa representada por Antonio Patuelli Ceza (con más de 50 años de existencia) declara una deuda de $10.997 millones. De acuerdo el documento presentado en el tribunal, la deuda bancaria asciende a aproximadamente $1.600 millones, cuyos acreedores son los bancos Itaú, Santander, BCI, Scotiabank y Banco de Chile.
Según la información de su página web, Patuelli declaraba tener 29 tiendas, muchas de ellas presentes en centros comerciales de la capital.
Sobre los motivos de la petición de quiebra, Patuelli apuntó a los efectos del estallido social y de la pandemia.
Patuelli y estallido
“A pesar de las favorables expectativas de crecimiento y rentabilidad del grupo respecto de sus decisiones de expansión, tanto en Chile como en Perú, la realidad fue considerablemente distinta, debido a condiciones negativas inesperadas que se acumularon”, precisaron.
Respecto al estallido social, en el texto legal se argumenta que “impactó fuertemente a Patuelli en una época del año en que típicamente se concentra la gran mayoría de las ventas para las empresas de retail”.
Leer más:
- Tipos de quiebra: ¿Cómo identifico el procedimiento que necesito para “salvar” mi emprendimiento?