Opinóloga se refirió a la agresión que sufrió un grupo de diputados afuera del establecimiento y, además, repasó sin filtro a Gabriel Boric y Marisela Santibáñez.
Como "una vergüenza para el país" catalogó Patricia Maldonado el conflicto que mantiene la comunidad educativa del Instituto Nacional con las autoridades.
"Ojalá que me estén escuchando apoderados, alumnos y todos", dijo la opinóloga, quien se refirió al incidente protagonizado el pasado lunes por un grupo de padres, quienes agredieron a diputados de Chile Vamos.
"A mí me parece una vergüenza. Nuestra sociedad está muy enferma y esto lo demuestra cada día. Estas agresiones. Yo no puedo entender que una persona normal, un muchacho de 15 o 16 años, se sienta complacido quemando el aula. Quemando su sala, quemando su colegio... porque hay otros niños que no lo hacen, que quieren estudiar", aseguró.
"Yo no puedo entender qué es lo que pasa por la mente de esas personas. Pero resulta que viendo... no justificando a estos cabros, pero resulta que viendo la actitud de los padres... perdón, ¿qué le podemos pedir a un muchacho de 15 años cuando el pelotudo del padre o la tontita de la madre agarra una taza de café y se la tira en la cara a uno de los diputados? Entonces, la ira viene de la casa", concluyó en su programa radial Sin Límite.
"Esto es despreciable. Tú puedes no tener la misma opinión, pero conversemos con el diputado que está ahí. No agredirlo", agregó.
Paty repasó a diputados
Para tratar de entender la violencia de los estudiantes, Patricia Maldonado recordó cuando el diputado Gabriel Boric posó junto a una polera donde se veía la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la frente.
"Después tiró el poto pa' las moras. Pero cuando a él le pasan la polera tuvo que haber dicho 'no, papito, no me metan en este forro a mí'. Pero se rió y después dijo 'no le vi la gravedad'. Cuando un diputado es capaz de generar esa odiosidad, esa rabia, esa ira, se la engendra a otros", analizó.
También tuvo palabras para Marisela Santibañez, quien hizo polémica por su recordada frase: "bien muerto el perro".
"Cara de palo lo dice al aire, al extremo que los mismos compañeros de bancada no se atrevieron a hablar. Uno de ellos dijo: 'yo no sabía que hacer'", añadió.
"Cuando un adulto es capaz de decir 'bien muerto está el perro', qué le queda a los niños. De hecho, (Marisela) perdió la carrera, no va a salir ni siquiera presidenta de la junta de vecinos", cerró.