La precandidata presidencial del PS aseguró que el Gobierno tiene que "hacerse cargo de la realidad".
La precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez se reunió con un grupo de dirigentes vecinales en Peñalolén para visitar una olla común del sector, criticando las gestiones del gobierno respecto a su manejo económico.
A través de una conferencia, Narváez aseguró que "la situación económica del país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil", señalando que tras la pandemia Chile enfrenta una crisis.
"Estamos en un contexto de crisis y eso hay que tenerlo en consideración para las decisiones que tiene que tomar el Gobierno", aseguró, haciendo un llamado al gobierno a presentar un plan de ayuda económica para la comunidad.
"El Gobierno de Chile tiene una obligación, que es gobernar y hacerse cargo de la realidad. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está programado hasta mediados de septiembre y el Gobierno tiene que hacer una propuesta: cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos", detalló Paula Narváez.
"Si el Gobierno no hace nada volverá a ocurrir que va a tener que haber una opción por una mala política pública, como son los retiros de los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras", señaló la precandidata presidencial.
"Nosotros siempre hemos creído que el retiro de los ahorros de los trabajadores ha sido una pésima política pública, pero ha sido la única manera de resolver la inoperancia del Gobierno de Chile para gestionar los efectos de esta pandemia", agregó, finalizando el tema.