La precandidata del PS hizo un llamado a la unión de la centro-izquierda para evitar que Sichel llegue al poder.
Con un 53,4% de las mesas escrutadas a nivel nacional, la precandidata del Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez asumió su derrota en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente tras el triunfo de la senadora Yasna Provoste como candidata presidencial.
Acompañada por su comando, Narváez asumió su derrota señalando que felicitó personalmente a la triunfadora de la jornada con un potente discurso donde hizo un llamado a respetar la democracia.
"Por supuesto que nos habría gustado un resultado distinto, cuando uno encabeza un proyecto innovador, ciudadano, con tanta fuerzas independientes que se sumaron. Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así", detalló.
"Ya tuvimos un gran logro al haber tenido estas consultas ciudadanas el día de hoy y creo que muy legítimamente podemos decir que esta consulta ciudadana por la cual luchamos, por la cual luche personalmente, quiero decir, le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo hoy día de la senadora Yasna Provoste, la candidata de la Democracia Cristiana", señaló.
"A partir de ahora es la candidata de la Unidad Constituyente y por lo tanto de este proyecto de centro izquierda que tenemos como misión fortalecer y hacer trascender. Quiero agradecer profundamente a todas aquellas personas que colaboraron con este proyecto...", detalló.
"Este es un proyecto que sigue adelante, que trasciende y por supuesto, lo digo, estoy a disposición siempre de esta tremenda tarea que tenemos que es la unidad del centro y de la izquierda, porque sabemos que la tarea frente a esta carrera presidencial es muy importante. Sabemos que tenemos el desafío de ganar en noviembre y diciembre. Porque vuelvo a decir, como lo he dicho siempre. No puede ganar la derecha, no puede ganar Sebastián Sichel que es continuador de Sebastián Piñera, porque sabemos que eso le hace mal y daño al país", agregó, finalizando el discurso