Paulina de Allende-Salazar alzó la voz tras polémico despido de Mega: “Fue apresurado e irreflexivo”

La periodista rompió el silencio tras la controversia y habló en profundidad sobre lo que ocurrió tras su impasse con Carabineros. “Cómo vas a publicar un comunicado de prensa sin oírme”, criticó.

Paulina de Allende-Salazar reapareció en los medios tras su polémico despido de Mega hace unas semanas tras su impasse con Carabineros en medio de la cobertura del asesinato del suboficial Daniel Palma.

La periodista entregó su versión sobre lo ocurrido en una extensa entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, en donde habló en profundidad sobre la decisión del canal.

Cabe recordar que todo ocurrió durante un despacho para Mucho Gusto, cuando la comunicadora se refirió al carabinero como “paco”. Si bien se disculpó inmediatamente, momentos después el general de Carabineros, Álex Chaván, se negó a realizar un punto de prensa con la periodista presente.

En la conversación con el medio, Paulina de Allende-Salazar cuestionó la decisión de lanzar un comunicado ese día, específicamente en el matinal, cuando aún no había llegado de vuelta al canal.

“Cómo vas a publicar un comunicado de prensa sin oírme y en el que solo se menciona mi error. Está bien, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo porque claramente cometí un error y pedí disculpas altiro, pero que no pusieran una palabra sobre la relevancia del derecho a informar, por ejemplo”, aseguró.

En esa misma línea, agregó: “Creo que fue una decisión no lo suficientemente reflexionada. Está bien que hayan puesto el punto en un error cometido por mí, pero que no pensaran en la relevancia de lo que estamos viviendo, no lo sé, tal vez no lo vieron, tal vez no está internalizado”.

“Apresurado e irreflexivo”

Tras esto, la periodista relató que al llegar al canal tuvo una reunión con los más altos ejecutivos, en donde le preguntaron qué había pasado. “Al terminar me dijeron que estaba despedida”, aseguró.

“Mi despido fue apresurado e irreflexivo. Una empresa privada puede hacer lo que quiera. Son libres de decidir. Pero más allá de eso, me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia; una mala señal para el periodismo, para la imagen de un medio de comunicación, que su gente sienta que, si cometen un error, porque es es la causal que ellos han esgrimido, los van a despedir”, expresó Paulina.

Asimismo, agregó que “también se puede ver como una suerte de amedrentamiento, quizás lo pueden ver así los que se están iniciando. Puede ser una cortada, una podada de alas. Y yo creo que hoy día el ejercicio valiente, ordenado, responsable, es más importante que nunca con un crimen organizado como el que tenemos. Esto es pan para hoy y hambre para mañana”.

Con respecto a lo ocurrido con el general Chaván, la periodista comentó que “no supo distinguir un error y una disculpa. No supo leer la responsabilidad… porque los carabineros también tienen responsabilidad de hacer que se cumpla la ley”.

La periodista también confesó que la situación ha sido dolorosa, primero “por el minuto en que nace, que es la muerte del carabinero Daniel Palma. Luego es doloroso para mí porque jamás tuve la intención de generarle dolor a nadie”.

COMPARTIR NOTA