Paulina de Allende-Salazar corta despacho que molestó a policía en Ucrania: querían abrir su celular

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“Tengo a la policía encima mío, muy molesta”, alcanzó a advertir la periodista, antes de cerrar su transmisión.

A dos días de llegar a Ucrania, la periodista Paulina de Allende-Salazar protagonizó un nuevo inconveniente mientras despachaba en vivo para el matinal Mucho Gusto.

Ayer, apenas cruzó la frontera, fue un militar el que le realizó un control que obligó a un corte comercial. Este viernes, la situación fue un poco más allá.

El hecho ocurrió cuando José Antonio Neme se refería a la invasión rusa en Ucrania, mientras se mostraba en pantalla la imagen de la periodista en la zona de conflicto. Sin embargo, un extraño movimiento de su compañera alertó a Diana Bolocco.

“Algo pasa ahí, Jose. ¿Paulina?”, interrumpió la conductora desde el estudio.

“Es que está la policía aquí conmigo. Tengo a la policía encima mío, muy molesta, pero no te preocupes. Aquí está todo controlado, pero están molestos”, confirmó Paulina.

Además, aclaró que “lo que pasa es que cerca de acá hay una base y esa base fue bombardeada hace 15 días atrás. Claro, estamos en guerra y es lógico que no les guste que estemos grabando, pero sigamos, si el trabajo nuestro es así”.

Y aunque en el matinal trataron de continuar con normalidad, un diálogo entre de Allende-Salazar y un policía los alertó nuevamente.

“Le están pidiendo documentación, que apague el teléfono”, explicó Neme.

Se despidió

“Me voy a despedir, no es el minuto. Hay mucho más que ir contándoles y les vamos a ir contando”, agregó Paulina, que accedió a la petición del policía.

Finalmente, por lo que logró escuchar, Diana Bolocco explicó que “lo que la policía le estaba pidiendo era que abriera su teléfono. Seguramente quiere cerciorarse que se una teléfono y no un dispositivo de espionaje”.

COMPARTIR NOTA