Paulina de Allende-Salazar vive tenso momento en vivo tras ingresar a Ucrania: Neme pidió corte comercial

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

La situación se dio justo en el momento que la periodista daba cuenta de las dificultades para entrar a la zona de conflicto.

Luego de lograr ingresar a Ucrania, la periodista Paulina de Allende-Salazar se contactó en vivo con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Mientras contaba las dificultades que tuvo para llegar a la zona de conflicto, la comunicadora interrumpió el diálogo de manera inesperada. “Momento, momento. Me están pidiendo los documentos. Es un militar”, se le escuchó decir en voz baja, mientras seguía grabando.

Frente a la tensión que generó este control militar en el panel, José Antonio Neme tomó la palabra. “Vamos a un corte para que pueda cumplir con el protocolo militar de entrega la información”, aclaró el periodista.

Ya de vuelta de la pausa comercial, fue la propia comunicadora quien explicó lo sucedido.

“Es un mecanismo de seguridad, yo lo entiendo, porque ellos están armando estos sistemas de protección cada 10 kilómetros en los barrios, ya muy cerca de la frontera con Polonia y nosotros estábamos mostrando parte de eso. Se entiende que nos hayan pedido retirarnos. Nos pidieron salir”, aclaró.

“No habían sido tan amables”

Ante las dudas de sus colegas, Paulina explicó que “él era un militar que nos pidió la documentación, nos pidió demostrar que éramos prensa internacional y eso hicimos. Tuvimos suerte, porque nosotros ya habíamos sido controlados en puestos anteriores y no habían sido tan amables”.

“Ellos me lo dijeron textual, la idea es que ningún ruso pase”, cerró.

COMPARTIR NOTA