"No te conoce nadie": el duro cruce entre Paulina Núñez y Pablo Vidal

En medio de un debate por el tercer retiro, el diputado se defendió: "Tú me descalificas de manera totalmente gratuita. Eso te retrata a ti, no a mí".

En medio de un debate televisivo sobre el tercer retiro, la diputada Paulina Núñez (RN) y su par Pablo Vidal (NT) protagonizaron un tenso cruce.

En Contigo en La Mañana, el candidato presidencial del Partido Liberal y Nuevo Trato afirmó que el Gobierno no podrá oponerse a la iniciativa.

"Mi percepción es que esta película todo Chile ya la vio. Dos veces el Gobierno dijo 'es inaceptable un retiro de los ahorros previsionales', 'no lo vamos a permitir', 'es inconstitucional' (...) Sinceramente, no me cabe en la cabeza que el Gobierno vaya contra una mayoría del Congreso. Me parecería realmente un disparo en los pies", sostuvo.

"Yo sé que este Gobierno no tiene idea del sufrimiento que tiene la gente. El exministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que no tenía idea de las condiciones de hacinamiento en que vivía la población en nuestro país", añadió.

Además, indicó que "me parece una vergüenza que el proyecto que el Gobierno utilice como alternativa para tratar de frenar este tercera retiro, sea meterle la mano al otro bolsillo de los trabajadores, porque con eso además intenta subir en las encuestas a su candidato Joaquín Lavín. Es todo un juego de 'politiquero' ordinario. No me gusta".

Pidió "bajar el tonito"

Luego de escuchar al legislador, Paulina Núñez tomó la palabra. "Hay cosas que no puedo dejar pasar. Pablo, si queremos conversar y lograr acuerdos, tenemos que empezar a bajar el tonito, porque para seguir hablando de 'cobardes', de 'ordinarios', de 'politequería', como si tú estuvieras en un umbral superior al resto, perdóname, porque al final el único que pretende subir en las encuestas, porque no te conoce nadie, eres tú, porque hoy estás de candidato presidencial", disparó la parlamentaria.

"Tú me descalificas de manera totalmente gratuita, eso te retrata a ti, no a mí", respondió Vidal, quien optó por no profundizar en la controversia.

COMPARTIR NOTA