Paulo Brunetti se lució escribiendo guión de Marcelo Bielsa

"El jueves tomé la decisión y hoy renuncié". Con esas palabras, Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de la Selección Chilena el 4 de febrero de 2011.

Triste jornada para nuestro deporte, la cual será revivida mañana en la serie de Chilevisión: "12 Días que Estremecieron a Chile".

El capítulo será emitido a las 22:30 horas y el actor argentino Paulo Brunetti interpretará a Harold Mayne-Nicholls, el hasta entonces presi de la ANFP y principal responsable de la llegada del "Loco" a Chile.

"Cuando me llamaron, pedí el guión para saber si se iba a contar la verdad de lo que pasó con Marcelo, pues resulta que yo soy su amigo y me enteré antes de lo que iba a pasar", nos confesó el galán.

Lo sabía todo

-Me está we... que usted lo sabía todo...

-Marcelo me llamó para comentarme su decisión y los motivos que tenía... A mí me pareció muy ético lo que estaba haciendo y si bien era doloroso, por todo lo que le dio al fútbol chileno y porque es mi amigo, lo entendí y apoyé.

-O sea, ahora está al tanto de lo que vamos a ver mañana en horario estelar...

-Lo primero que hizo fue pedirme el guión para saber cómo se iba a contar todo lo que pasó y quedo contento, porque es la verdad.

-Y ahora le va a pedir el capítulo...

-Creo que lo verá apenas despierte en Francia, pues allá será emitido de madrugada por la diferencia horaria.

-¿Qué le dijo cuándo supo qué se iba a hacer un programa con su historia?

-Él es muy inteligente y sabe el rol que tuvo en Chile y lo que representa para los chilenos. Nunca me lo va a decir, es humilde y su accionar siempre es porque tiene fe que se puede hacer.

-¿Y Harold? Le ha comentado algo...

-Aún no. Pero jugamos en la misma liga de fútbol y espero encontrármelo pronto para saber si le gustó o no mi trabajo.

-¿Pelemos? ¿Cómo es Harold para la pelota?

-Es bueno, juega al medio.

-¿La pisa o es de los que pega?

-Para jugar en esa zona hay que pegar... ¡Jajajá!

-¿Y lo observaste para copiar sus gestos o preparar mejor tu personaje?

-Hacer una persona conocida o contemporánea tiene sus pro y sus contra. Lo bueno es que al conocerla, uno puede sacar gestos y la forma de hablar. Hacerlo lo más cercano posible, hablar pausado y en chileno, porque yo soy argentino...

-¿Alguna escena que lo marcó?

-Cuando son las elecciones, es interesante verlo. Por momento es triste, porque a este hombre le hicieron la cama, hubo desilusión de la gente que trabajaba con él y del pueblo.

Ahora quiere a dos brasuquitas

Partió ganando, pero Marcelo Bielsa quiere más en el Lille de Francia y ya pidió un nuevo refuerzo.

Según nuestros colegas de L'Equipe, el loquito puso sus ojos en el talentoso volante brasuca Thiago Maia (20) y, para ello, los franchutes pagarían 16 palos verdes al Santos.

Pero el chiquillo no vendría solo, porque lo acompañaría de su amigo y el lateral Caju (21). Claro que este último sólo iría a préstamo y sería observado por el deté.

COMPARTIR NOTA