Corría el minuto 25 y Paulo Magalhaes saltó a disputar una pelota en la mitad de la cancha con el Seba Ubilla. Para su mala suerte sacó la peor parte y cayó muy fuerte al pasto del Nacional, quedando inmóvil y vomitando sangre por el golpe.
Fue tan firme el impacto en la zona cervical, que no solo tuvo que asistirlo el cuerpo médico de Universidad de Chile, con el técnico Ángel Guillermo Hoyos coordinando la ayuda, minutos después ingresó una ambulancia a la cancha, que lo llevó hasta la Clínica Las Condes junto al doctor de la "U", Fernando Radice.
Internado
Pero el libro malo no terminó ahí para el "Maga", ya que al llegar al centro asistencial del barrio alto para recibir atención de especialista y realizarse exámenes para descartar daños mayores, no tenía su carnet de identidad y eso dificultó su ingreso como paciente.
Menos mal que fue acompañado en todo momento por el dirigente nortino, Víctor Oyarzún, que gestionó su entrada luego de conseguir una fotografía de la cédula de Magalhaes vía Whatsapp.
Una vez que llegó la imagen del carnet recién pudo realizarse exámenes para ver la gravedad de su golpe.
Cerca de la medianoche los resultados del scanner arrojaron que el "Maga" sufrió una herida en uno de sus pulmones y por lo mismo quedó internado y en observación durante toda la noche.