A los 7 años, Sergio Jarlaz (25) rallaba con la música orquestada, pero un día escuchó en la radio a un tenor que lo "enamoró" de la ópera.
El finado Luciano Pavarotti es el ídolo del esforzado cantante de Maipú que gracias a la muni de su comuna participará de un concurso de talentos jóvenes que se realizará en Alemania.
"En el colegio me conocían como el Pavarottito, porque todo lo cantaba. A mí me gustaba cantar en los baños por la acústica. Todos me conocían y cuando pasaba decían: Mira, ahí está el guatón que canta ópera, y yo me lo tomaba en buena onda. No soy pesado. Lo único que tengo livianito es la sangre".
Sergio estudia canto lírico y entiende por qué, a pesar de su talento, no está en la tele. "El asunto de facha es muy importante. No lo digo en mala, eso es válido. Soy gordo, pero es un problema que quiero y estoy tratando de solucionar ahora".
- ¿Harás dietax?x
- Es que toda la vida he estado a dieta, porque el tenor es el galán de la ópera. Los tenores son chicos o son gordos, por eso gracias a Dios soy alto y sería genial que bajara unos kilos.
- ¿Podrías llegar a ser tan bacán como Pavarottix?x
- No sé, sería bonito, pero soy aterrizado. No es bueno tener tantas expectativas.
- ¡Pero no tan gordo!
- Eso sí que no.
LES HARÁ COLLERA A LOS MÁS BACANCITOS DEL PLANETOIDE
La "Competizione dell Ópera" es uno de los certámenes para talentos jóvenes más importantes. Se realiza cada año en la ciudad alemana de Bremen y su primera fase parte el próximo jueves. Sergio cree que puede tener posibilidades, porque "hay pocos tenores buenos. Hay muchas mujeres sopranos buenísimas, pero pocos tenores".