Mañana hay que celebrar la fiesta criolla de Halloween. Y no basta con aperarse de dulces para evitar que los cabros chicos del barrio le hagan una travesura; también debe tener un traje de miedo pa' asustar a los guailones.
Lo charcha es que, como buenos chilenos, dejamos para última hora la busca de alguna pilcha terrorífica. Y aquí su diario regalón le presta ropa, pues le daremos algunas opciones para que no se quede abajo del brillo de brujas.
Anote: en el barrio Meiggs, en Estación Central, se puede armar la tenida que está de moda, el "payaso del terror", para que haga travesuras sanas, no como los tontos que meten miedo en serio con estos populares disfraces. En el módulo 24 pilla el traje a 15 lucas, la máscara y peluca a mil, y un cuchillo falso a $2.500.
Y por cuatro mil pesos, se puede vestir de diablito/a. Le lleva capa, lentes y los infaltables cachitos.
TRAVESURAS
Si quiere hacer maldades ese día, los cabros de Valle del Placer, sex shop que tiene dos locales -Alameda 3027, local 100, y San Francisco 38- se la jugaron con diversas opciones para que pueda sorprender a su pareja.
Diego Vásquez, a cargo del negocio, contó al diario pop que "hace cuatro años estamos vendiendo diferentes modelos, como brujas, diablitas, aunque las chicas buscan harto lo que es el corsé, porque es bien erótico y cómodo para ellas. Es lo que está a la moda".
Por si se anima, los precios van desde los $13.990 hasta las 25 lucas, todo depende del modelo y material.
Agregó que "para hombres estamos trabajando con trajes del Guasón, el típico policía, militar y otros más chistosos, como de elefantes y jirafas. También comprar para sus pololas, donde el más popular es el de enfermera".
A LA MEDIDA
Nicolás Ramírez, artífice de Eneka Creaciones, se la jugó por hacer todo con sus propias manitos. "Era una idea que me gustaba hace tiempo y luego se convirtió en una tienda de máscaras", relató.
Agregó que "la hacemos desde cero, pescamos un diseño que exista o, a veces originales. Ahora, lo que piden harto son los payasos asesinos, es la moda. Son los hombres los que lo piden la verdad, se venden harto".
Si le gusta algo más original, de esa onda, los precios van desde 35 a 150 mil pesos, si pide el traje completo.
Nicolás contó que las máscaras son de látex y "son un poco calurosas, pero algunas tienen ductos de ventilación".
Agregó que "la gente cada vez se motiva más para disfrazarse para Halloween. Y también creo que hay una tendencia de tener un disfraz que dé miedo de verdad".