La funa a PC Factory: Clienta reclamó por trato sexista tras compra

A través de Instagram se viralizó un reclamo que dejó en claro que la experiencia solo cambió luego de que la mujer fue acompañada por su pololo.

A través de su cuenta de Instagram, Margot Araya concretó una funa en contra de la compañía PC Factory.

"Es la peor empresa del planeta, me hicieron sentir pésimo, me humillaron y hasta se dieron el lujo de retarme", sintetizó.

Todo surgió como parte de la presentación de un video de casi 19 minutos de duración en el que detalló una mala experiencia con el cambio de un computador recientemente adquirido y que necesitaba para trabajar. Es un reclamo que se ha convertido en tendencia en otras redes sociales como Twitter.

A grandes rasgos, Araya explicó que necesitaba un computador "para ver anime en HD, revisar radiografías de mis pacientes, trabajar con mi mail y las fichas de mis pacientes con Youtube abierto, un computador que fuese rápido".

"Nada del otro mundo, no le di tope de plata, no le dije que necesitaba que fuese una marca", agregó como parte de su video en el que reconoció que desconocía sobre las especificaciones técnicas. "No soy una chica gamer, no tengo idea de computadores", recalcó.

En su relato, también destacó que le ofrecieron tres o cuatro alternativas de computadores "All in One" (Todo en uno), decidiéndose por la opción de costo medio que le aseguraban que cumplía con sus requisitos.

Pero los problemas se generaron luego de que el computador adquirido simplemente no cumplía con lo esperado, por lo que Margot procedió a ir nuevamente al local de la compañía ubicado en el mall Costanera Center.

De aquí para allá

En su relato, Araya explicó que una vez que intentó cambiar el computador, el vendedor que la atendió paulatinamente se alteró, la retó y le levantó la voz.

"En un momento me dice una huea que no se me va a olvidar nunca. El loco llega y me dice: bueno mira, es que el computador que tú compraste puede hacer todo lo que tu quieres, solo que muy lento", agregó recordando que inicialmente había pedido explícitamente un computador rápido. "Ahí me dice: yo no te puedo ayudar, no te puedo ayudar, tienes que llamar a postventa, tienes que llamar a postventa porque aquí no se puede solucionar la cuestión", explicó.

Como parte de su exposición, Margot Araya explicó que inevitablemente se comunicó telefónicamente con la sección de postventa, en donde también fue tratada de una forma en que no esperaba. Menos recibió solución al explicar su problema con un equipo que tardaba para abrir una simple foto o acceder a un programa como Word.

"Me dijo que solo hacían devoluciones si el producto venía completamente sellado o si estaba malo de fábrica. ¿Cómo voy a saber yo que el computador está malo si no lo abro y lo pruebo? ¿Alguno de ustedes me puede explicar eso, porque yo no lo entiendo, yo no hago magia", preguntó.

"El loco también me empieza a subir la voz de nuevo, ¡Otra vez más, me estaba retando un hombre [que no conocía]!", dijo agregando que la única solución era volver nuevamente al local para pedir un cambio.

"Me puse a llorar"

La exclienta de PC Factory, ya que prometió que no les volvería a comprar nunca más, procedió a explicar el cambio que se generó una vez que fue acompañada hasta el local de la empresa.

"Le pedí a mi pololo si me podía ayudar, ya que el computador pesaba y yo no tengo fuerza, entonces le pedí si me podía acompañar a llevarlo y toda la cuestión", agregó.

"Así que voy al servicio técnico del Costanera Center... y hueón, el trato cambió en 180 grados... Caballero, dígame en qué lo puedo ayudar, no se precupe ¿Tiene un problema con el computador? Déjeme verlo por acá. Voy a ingresar la orden. Veamos si viene todo. ¡No caballero, no se preocupe! Yo parada así, mirando, porque más encima era el mismo hueón que me había atendido", recordó.

"El computador lo compré yo, con mi plata... y en un minuto el loco le dice: caballero, ¿me puede pasar su boleta?. Mi pololo le dice: 'No, el computador lo compró mi polola'. El hueón me mira y le dice: 'sí caballero, ¿me puede pasar la boleta?' Yo ahí parada, como un mueble, como si fuese un adorno de la huea, viendo cómo chucha... ¡no lo podía creer! ¡No podía creer la huea que estaba pasando!", recalcó.

"A mi pololo le llegaron a llamar al jefe de local. Lo trataron como si mi pololo fuese el príncipe de Inglaterra y yo ahí parada como hueona. Fue tan frustrante que salí de la tienda de mierda y me puse a llorar", lamentó.

En definitiva, tuvo que pagar $200 mil pesos adicionales para cambiar el equipo adquirido. También recalcó las diferencias de trato hacia ella y a su pololo.

"Nunca me había sentido tan humillada en mi vida, PC Factory es una empresa como el pico (...) ¿Cómo van a discriminar tanto a alguien solo por ser mujer", reclamó en los momentos finales del video.

A través de redes sociales múltiples otras experiencias han destacado otros problemas similares que han tenido mujeres.

https://twitter.com/nhenriquezbt/status/1356423515583488003

https://twitter.com/marce_ao/status/1356621618148212736

https://twitter.com/Yarmetr/status/1356625322620444673

https://twitter.com/bumdery/status/1356389070562324486

https://twitter.com/andres_ipinza/status/1356631121291804672

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA