¡Parece maldición! Colo Colo quedó con cuello en la Libertadores

Simplemente, el miércoles 8 de febrero será una fecha que no estará integrada dentro de esos cánticos que se vanaglorian de los triunfos de principios de los 90', cuando Colo Colo levantó la Copa Libertadores.

Lejos de aquellos tiempos de gloria del albo, el cuadro de Pablo Guede resultó sorprendido por Botafogo y al fin un hincha de Universidad de Chile, Walter Montillo, pudo celebrar en el Monumental.

Es que pese a ir ganando casi todo el partido, Colo Colo no pudo solventar su ventaja, que se había dado a los 3' gracias a un autogol de Emerson.

Pero, cuando el hincha del "Eterno" ya empezaba a pensar en la marraqueta del otro día, Rodrigo Pimpao puso la estaca que terminó dándole la felicidad a los cariocas e hizo que los que habían repletado la Ruca estiraran la trompita.

Tanto fue el drama para los hinchas del "Popular" que al toque comenzaron a caer monedas desde la galucha y la mochita tuvo que estar congelada durante cuatro minutos por el numerito de los delincuentes con máscaras y uniforme de hinchas.

Finalmente, el duelo terminaría con un 1-1 triste, que deja fuera al equipo de Guede de la copa.

Esta no es una escena aislada para Colo Colo. Desde 1996 que los albos no pasan de ronda en la Copa Libertadores y resulta que ya se empieza a notar la impaciencia del hincha por el poco protagonismo que el equipo ha tenido a nivel continental en los últimos años.

La victoria del equipo brasuca lo ubica en la siguiente ronda de la Libertadores, donde tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Independiente del Valle y Olimpia.

Colo Colo, por su parte, simplemente tendrá que concentrarse en el campeonato nacional.

COMPARTIR NOTA