PDI aclara móvil de “banda organizada” que habría secuestrado a colectivero desaparecido en Viña

Tras la detención de un peligroso delincuente que habría cometido el delito, desde la policía confirmaron que “todavía se realizan diligencias” para encontrar a Juan González Farfán.

Este martes se confirmó la detención de un tercer sospechoso por el supuesto secuestro que sufrió Juan González Farfán, un colectivero de 39 años que permanece desaparecido desde el 13 de enero en Viña del Mar.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, precisó que “el día de ayer, en horas de la tarde, un equipo liderado por la BH logra la detención de un sujeto, de 27 años, con antecedentes policiales que, conforme a la investigación, resulta ser el auto material del secuestro de Juan González, hecho ocurrido el día 13 de enero”.

“Respecto a este hecho, debemos recordar que, en primera instancia, hubo una denuncia por presunta desgracia, y posteriormente el equipo investigador logra establecer que la persona extraviada fue abordada en Viña del Mar para posteriormente trasladarlo, contra de su voluntad, a una casa cautiverio en el sector alto de Valparaíso”, indicó.

Además, recordó que “se logró establecer la participación de una persona menor de edad, de un hombre de 25 años y, el día de ayer, se logra la detención de una tercera persona ligada a esta investigación”.

“Las tres personas vinculadas al delito utilizaron su colectivo para realizar movimientos en la Región, como el tráfico de drogas. En definitiva, se pierde el rastro de Juan González a partir de ese momento”, complementó.

Delincuente peligroso

El subprefecto aclaró que “hasta este momento no existe ninguna relación entre Juan González y esta banda. La persona detenida ayer es un delincuente peligroso, el cual registra varias órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio, tráfico de drogas, lesiones graves, entre otros delitos. Hoy será puesto a disposición del tribunal”.

“La PDI todavía realiza diligencias, también en la Región, con la finalidad de encontrar a Juan González Farfán”, agregó.

De igual manera, sostuvo que “podríamos decir que fue un hecho fortuito. El móvil, hasta este minuto, sería el robo”.

“Estas personas no han declarado, no han prestado ninguna colaboración, lo cual ha sido una problemática. Nosotros estamos haciendo labores de búsqueda. Estamos hablando de una banda organizada que opera en el sector alto de la ciudad. Se encontró armamento de alto calibre y no se descarta que ellos tengan participación en otros delitos”, concluyó.

COMPARTIR NOTA