La Policía de Investigaciones dio con el paradero de los sujetos que participaron en el violento intento de robo al actor en la comuna de Lo Barnechea.
Durante la noche de este viernes, la Policía de Investigaciones finalmente dio con el paradero de los dos involucrados que particiaron en el intento de encerrona a Cristián de la Fuente, el pasado 10 de marzo en Lo Barnechea, el cual terminó con su hija Laura baleada en una de sus piernas.
De acuerdo a la información entregada por los uniformados los sujetos fueron capturados en Puerto Montt y Estación Central, respectivamente. Se trata de dos ciudadanos venezolanos con antecedentes previos por robo con intimidación.
Además, el Subprefecto Óscar Bacovic, jefe de la Brigada de Intervención Criminalística, confirmó finalmente que el motivo de la encerrona era sustraer el reloj del actor, de marca Rolex, y no llevarse el vehículo como se pensó en un principio.
Eso sí, el uniformado descartó cualquier vínculo de este hecho con el caso “Relojes Vip” de Parived, que en su momento también surgió como una de las teorías relacionadas a la encerrona al actor.
Descartan vínculo con joyas de Parived
“No existe ninguna vinculación con esos hechos, puesto que es un delito más, de una banda más que se ha organizado para cometer, no solamente este tipo de delitos de robos de relojes de alta gama, sino que tenemos vinculación de esta banda con tráfico de droga, algunas comercializaciones en mercado informal de armas de fuego, robo con intimidación a transeuntes, y dentro de todas esas modalidades”, afiró.
“Ellos ese día, ante una información que recibió uno de los imputados de parte de un familiar, procedieron a intentar robar este reloj de alta gama. Y dado la dinámica de los hechos, nosotros logramos establecer que no existía una experiencia, como la hemos detactado en las diferentes bandas que hemos desbaratados y que comenten este tipo de delitos”, complementó.