PDI en alerta por nuevo desafío adolescente: desaparecer

Familia de Quilpué interpuso denuncia por extravío de una joven, quien apareció a las pocas horas. Psicólogo asegura que esto "es un fenómeno peligroso".

Los juegos de redes sociales muchas veces pueden convertirse en un peligro para quienes lo llevan a cabo o incluso para sus familiares.

Prueba de ello es el "Desafío de las 48 horas" que aterrizó en Chile durante el pasado fin de semana, luego que una familia presentara una denuncia por la desaparición de una joven de 16 años, en Quilpué. A las pocas horas de investigación, la menor apareció y su familia se negó a entregar detalles del caso.

¿Qué brillo tiene el juego? El que tenga más avisos de extravío y "me gusta" en redes sociales gana.

Sobre este hecho, la subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, Pía Barrera, aseguró que "la investigación aún está en curso y la familia tampoco ha querido referirse a las causas de la desaparición temporal, por lo que por ahora no es posible vincularlo a este reto".

Entre las razones que motivan a los jóvenes a llevar a cabo este tipo de juegos, el psicólogo infanto juvenil y académico de la U. San Sebastián, Rodrigo Venegas, comentó que "hay una cultura del like, que apunta a llamar la atención, a tener visibilidad. Es un fenómeno peligroso".

Es por ello que la policía y los expertos llaman a los padres a explicarles a sus hijos los riesgos a los que se exponen al llevar a cabo este tipo de retos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA