PDI allana casa de la diputada Catalina Pérez: buscaban a Daniel Andrade

La PDI buscaba documentos y elementos que pudieran estar relacionados al caso Democracia Viva.

Los detectives también buscaban documentos, en el marco del caso "Democracia Viva".

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, en el marco del escándalo por los convenios de la Fundación Democracia Viva.

Según informó La Tercera, los detectives andaban en busca de Daniel Andrade, expareja de Pérez y representante legal de la cuestionada entidad vinculada a RD. Sin embargo, no encontraron a ninguno de los dos.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) habrían llegado al domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda con una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a petición del fiscal regional (s) Christian Aguilar.

De acuerdo al citado medio, los policías también buscaban llevarse documentos u otros elementos que pudieran ayudar en la investigación por eventual tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

La defensa de Daniel Andrade

Esta misma jornada, Andrade solicitó ser parte en la investigación, en calidad de imputado, y también poner a disposición de tribunales las copias de los cuestionados contratos y sus antecedentes bancarios.

“Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación, autorizando desde ya y de forma expresa el total acceso por parte del persecutor y órganos auxiliares a todas mis cuentas bancarias, donde consten cartolas bancarias que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado, tales como depósitos, transferencias, captaciones u otras operaciones”, manifestó en una declaración.

Asimismo, Andrade hizo presente la designación de cuatro abogados que conformarán su defensa: José Figueroa Elgueta, Germán Cueto Etcheberry, Juan Pablo Roncone Muñoz y Diego Sporman Uribe.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “No pongo las manos al fuego por nadie”: Boric confirma que mandó a revisar todos los convenios con fundaciones

- “Hay sospecha de corrupción”: Revolución Democrática se querella contra implicados en caso Democracia Viva

- “Nunca los había visto”: revelan trabajos realizados por fundación Democracia Viva en campamentos

COMPARTIR NOTA