El pago se habría efectuado en un solo día.
La Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo en la región de Tarapacá tras confirmarse una investigación por el traspaso de dineros a la Fundación Enlace Urbano.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la administración de la Seremi habría pagado cerca de $782 millones de pesos en un solo día a la organización.
También allanaron fundación
“Venimos a levantar información de su servicio, espero que sea un ingreso voluntario, se va a firmar un acta con los antecedentes, van a pedir información documental, digital de algunos computadores (…) los dejo a cargo para comenzar a levantar información digital y documental, lo más rápido posible, para no entorpecer el trabajo”, señaló el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, el medio local SoyIquique.
Al mismo tiempo, las oficinas de la mencionada fundación fueron allanadas en la comuna de Las Condes. Hasta el inmueble llegó personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI.
Cabe destacar que esta es la primera indagatoria de este tipo en la Región de Tarapacá. Sin embargo, se suma a distintos casos a los largo del país.
Leer más:
- Caso Lencería: documento revela “prioridad” y “urgencia” a solicitud de plata de Fundación En Ti