PDI y debut en la Elipse: "Lo más difícil fue desfilar con tacos"

Vivimos el día clave junto a la aspirante Scarlette Muñoz, quien dejó su huella en esta histórica Parada Militar, que vio a la Policía haciendo su estreno en el evento y a ella siguiendo la ruta de su papá carabinero.

"Nunca imaginé desfilar en la Parada Militar. Como postulé a esta institución, que no es parte de esto, no pensé que iba a pasar. Pero aquí estoy. Sigo las huellas que mi padre dejó en la Elipse como carabinero".

Así describió su paso por el Parque O'Higgins la aspirante a detective, Scarlette Muñoz (19), quien fue parte de los 426 miembros de la PDI, que participaron por primera vez a nombre de la institución en el homenaje a las Glorias del Ejército.

Su preparación comenzó hace un mes, pero durante la jornada de ayer, apenas salió el sol, ya estaba lista para dejarlo todo. "Más allá del nerviosismo, queríamos que todo saliera bien. Para todos fue una sorpresa, pero tomamos el compromiso de hacerlo de la manera más óptima y dejar en alto el emblema de la institución", comentó la oriunda de Padre Hurtado.

Tras un arengazo del director general, Héctor Espinosa, y un plato de arroz con pollo para el almuerzo, Scarlette partió con toda la PDI al Parque O'Higgins, y a las 16.22 horas inscribió su nombre y el de la policía civil en los anales de la Parada Militar.

"Este desfile fue un hito histórico, ya que se hicieron cosas que no se realizan regularmente. Desfilamos 50% de mujeres", destacó.

Tras su presentación, la aspirante Muñoz reconoció que lo más difícil no fue aprender a marchar ni lidiar con los nervios o la ansiedad, sino que con los tacos. "Como nosotras estamos siempre con el régimen, estar acostumbrándose a estar más tiempo con ellos cuesta un poco", dijo.

COMPARTIR NOTA