La PDI se fue en la dura y emitió una alerta roja para todo el territorio de esta angosta y larga faja de tierra ante la posible llegada del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, que según medios che andaría en los Andes, por el lado argentino, y nos querría puro visitar.
La medida significa que habrá un montón de polis en la zona fronteriza cachando cualquier cuestión rara y preparados para saltarle encima al malandra si lo ven, contaron a Emol.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Jorge Burgos: "Hablé con el director subrogante de la Policía de Investigaciones y, sin perjuicio de que allá salga información más oficial y precisa, lo que sí puedo decir frente a la lógica preocupación periodística que hay, es que no hay ninguna información oficial", sapeó al mismo medio.
Sobre la misma, el secretario de Estado soltó que "la PDI se comunicó con la sección de gendarmería argentina donde habría salido esta noticia y se ratificó esa noticia. Pero más allá de eso, lo cierto, lo concreto, es que a través de Interpol la situación de este delincuente está con orden de captura en lo que ellos llaman alerta roja".