Por Consuelo CalderónPDI desbarató un laboratorio clandestino de “tussi” en San Joaquín: incautaron elementos para elaboración de la droga
Una persona, que contaba con antecedentes penales, terminó detenida tras el operativo de la PDI.

La madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo antidrogas en la comuna de San Joaquín, en donde se logró desbaratar un laboratorio clandestino y la incautación de la droga “tussi”.
Según informó La Tercera, el operativo fue liderado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel, tras los antecedentes que recopiló la unidad policial y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
El procedimiento se realizó por instrucción del 12º Juzgado de Garantía, que ordenó “la respectiva orden de entrada y registro para los inmuebles ubicados en la comuna de San Joaquín”.
Era un punto de venta y laboratorio
El subcomisario Cristóbal Carrasco, de la Bicrim San Miguel, explicó que en uno de los domicilios se encontró “una cantidad considerable de Ketamina, conocido popularmente como Tussi”.
En esa misma línea, señaló que el lugar era utilizado como un punto de venta y a la vez “funcionaba como un laboratorio”.
En el domicilio se incautaron también productos para la elaboración y dosificación de la droga. El subcomisario explicó que se encontró “un sartén, se encontraron esencias para darle sabor a la ketamina y colorantes”.
Cabe mencionar que el operativo terminó con una persona detenida, quien contaba con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación y hurto.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












